Local

Junto a su hijo de tres años y con 12 kilos de cocaína en su vehículo

Una pareja de ciudadanía boliviana provenía de la localidad salteña de General Güemes y se dirigía con el menor de edad hacia Chubut.
Los uniformados percibieron un fuerte olor a pintura fresca debajo de los asientos del rodado, lo que luego derivó en el hallazgo de un doble fondo.
Inmediatamente, debieron utilizar herramientas para poder cortar el compartimiento en el que hallaron 14 paquetes con la sustancia.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 12 kilos 723 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro de un automóvil. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, mientras inspeccionaban un automóvil Chevrolet Aveo (ocupado por un matrimonio junto a su hijo menor) sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34, percibieron un fuerte olor a pintura fresca proveniente de los asientos traseros del rodado.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un control más exhaustivo, en donde al quitar la alfombra del piso detectaron una estructura atornillada y pintada con masilla sobre los zócalos.

Ante esa situación, los uniformados mediante el uso de herramientas, abrieron el doble fondo hallando 14 paquetes rectangulares en el interior del mismo. La prueba de campo Narcotest dio positivo para cocaína con un peso total de 12 kilos 723 gramos.

La Unidad Fiscal de Salta, dispuso el secuestro del estupefaciente hallado como así también del rodado. Asimismo, se orientó la detención de los dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quedando el menor de tres años de edad al resguardo de familiares. 

1358 Viajaban junto a su hijo de tres anos con 12 kilos de cocaina en su vehiculo 3

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg