Local

Garrafa Social: Garantizada la distribución

Es a través de un convenio con las empresas de GLP con quienes se coordina la distribución de las mismas en más de 40 puntos estratégicos de Capital y el interior. En la provincia se distribuyen mensualmente unos 21.000 envases.
 
El Gobierno de Salta renovó el convenio de colaboración con las empresas proveedoras de gas envasado en la provincia para dar cumplimiento al Programa Hogares con Garrafas de la Secretaría de Energía de la Nación, al cual la Provincia adhiere desde 2015 para que los vecinos puedan adquirir la garrafa a un precio “social” o menor.
 
Rubricaron el documento, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y los empresarios Eugenio Romero de M. Logística y Distribución, Eduardo Gómez Naar de Gas del Norte, Carlos Naser de Gas Car, Oscar Romanelli de Italgas y Julián Alonso de Amarillas Gas.
 
En la oportunidad, Villada explicó que este convenio permitirá que unos 21.000 envases de GLP se distribuyan mensualmente en toda la provincia a un costo diferenciado y más cerca de la gente. “Para los que la están pasando mal, este servicio es muy importante y queremos garantizarlo".
 
"Agradezco a los empresarios por este esfuerzo y espero que trabajemos de forma colaborativa todo el año”, expresó el ministro a la vez que adelantó la renovación del Plan Conectate Gas para la conexión domiciliaria.
 
La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad coordina el cronograma para la distribución de las garrafas en más de 40 puntos estratégicos de la ciudad y en 44 municipios. De esta manera, el organismo acerca el servicio a la ciudadanía y garantiza la prestación del mismo.
 
El envase de 10 kilos se comercializa a un precio diferenciado de $340 y al mismo lo establece la Secretaría de Energía de la Nación. Anualmente en Capital se reparten 143.880 garrafas y en el interior, 107.760.
 
Los beneficiarios titulares del Programa Hogar cobran el valor de $183 por envase en concepto de subsidio para su compra, siendo beneficiarias solo aquellas personas que hayan realizado el trámite correspondiente en las oficinas de Anses.
Garantizan la continuidad y distribución de la Garrafa Social

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg