Local

AHORA se reconoce como estaba el hogar: ABANDONADO

El director General de Adultos Mayores, Nicolás O’ Brien, apuntó con dureza contra la el Ministerio de Desarrollo Social, por la nula preocupación que manifiesta en torno a este sector de la sociedad.

“Están llegando al 15 del mes con su presupuesto y después tienen que tocar plata de los adultos mayores o tienen que vivir a bolsones. De esa manera no es digno para la gente mayor, a mí me enfada mucho, me produce una molestia por eso tengo una mala relación con la ministra porque no nos ha dado absolutamente nada de lo que le hemos pedido. Me encuentro con una pared tan grande, con tanta testarudez, necedad, me cuesta mucho, no puedo más”, disparó por Multivisión Federal.

 En este sentido, cuestionó que alojen en los hogares personas psiquiátricas o que acaban de salir de un post-operatorio, cuando en realidad tienen sólo un fin social. “Le falta ropa, techo, alimentación, no tienen familia. No es sanatorial, no es un sanatorio, mucho menos es un manicomio y sin embargo está lleno de personas con problemas de salud mental y patologías gravísimas y el personal escasea”.

“Cuando hay oxigenación porque hay visitas, no hay abusos. Yo pedí cámaras, que al menos disminuyen la situación y no me las han dado. He pedido en las peores épocas barbijos quirúrgicos y tampoco. Realmente hemos tenido que hacer magia de donde no había para poder darle a los hogares. La situación de los hogares tiene que repensarse. No puede ser que no reciban el apoyo de nadie”

Con notable dolor por todo lo sucedido, O' Brien indicó que la solución sería la creación de nuevos dispositivos y que se inviertan en los adultos mayores. “El problema es que como no se crean este tipo de cosas y lo que yo estoy pidiendo es la mínima dignidad que la dé el Ministerio, si al mundo y a la Nación no le importa la gente mayor, le tiene que importar a mi ministra y no le importa porque todo lo que pido no llega. Yo lo que pido es piedad, pido por favor, un corazón, alguien que se interese por la gente mayor”

ESPACIO PUBLICITARIO:

smeraldo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg