Local

Rescatan a dos menores de edad

Los efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, efectuaron un control documentológico en un colectivo de larga distancia con itinerario Salta-Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron a dos menores de edad de nacionalidad boliviana acompañados por dos mujeres quienes expresaron ser sus tías presentando un poder otorgado por el Juzgado de Paz.

Inmediatamente, se pudo constatar que la documentación presentada no correspondía a las de los menores quienes manifestaron ser llevados a la provincia de Buenos Aires para realizar trabajos de agricultura.

Ante esta situación, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Orán la cual ordenó la detención de las involucradas ante el presunto delito de trata de personas.

Por último, intervino el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la provincia de Salta junto al Ministerio Público Fiscal coordinó la asistencia y contención de las victimas bajo custodia del personal de la Fuerza.

Los funcionarios detectaron incongruencias en la documentación presentada por dos pasajeras de un ómnibus.
Se hicieron pasar por las tías de los menores.
A los fines de trasladarlos para realizar tareas de agricultura.
Ambas involucradas fueron detenidas.

ESPACIO PUBLICITARIO:

stanley

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg