Local

Orán: Policía Narco - NO seria policía, NI de Orán? sucedió en Jujuy

Se efectuó un control sobre ruta 34 a la altura del rio piedras en Jujuy, en donde detienen la marcha de un automóvil marca Fiat conducido por un masculino.
Cuando los efectivos detienen la marcha del rodado en cuestión, el masculino que lo conducía baja la ventanilla y automáticamente se habrá identificado como personal de una fuerza policial.
Los efectivos del control prosiguen con el trabajo solicitándole la documentación personal y del vehículo, dentro de la documentación el conductor les habría entregado la cedula del vehículo, documentación personal y se habla de una cedula o credencial.
La requisa es exhaustiva por parte del personal sobre el rodado como sospechando algo, y se intenta revisar el capot para corroborar la numeración de motor y chasis y aquí habría surgido la negativa del conductor y la posible manifestación expresada “Déjame pasar somos colegas”


La unidad de control sobre la ruta y los agentes, solicitan que el masculino conductor del auto descienda del vehículo a lo que también se habría negado.
En ese momento se solicita actué el can antinarcótico BAILEY y se informa que el can realizara un pasaje por el exterior del vehículo y en cercanías a la puerta trasera es que el can se sienta.
Ante la actitud del can, se informa a la unidad fiscal de Jujuy, que instruye y se prosigue con la búsqueda de testigos y ante la presencia del masculino conductor, se dispone a la requisa del vehículo.
En el sector debajo del asiento trasero se hallan tres paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, que presumiblemente seria sustancia ilegal.
También se logra secuestrar dinero de distintas denominaciones.
En prima face 1.321.940 de pesos argentinos, 1220 bolivianos, 1.000.000 de chilenos, 101 dólares, un teléfono celular Samsung y un celular marca s10.
Los paquetes rectangulares en un primer narco test habrían arrojado positivo cocaína, con un primer peso presunto de 2 kilos 120 gramos.
El masculino en cuestión detenido habría manifestado de manera verbal que sería integrante de la policía de Salta y que venía de Orán con destino final Salta.


Consultadas altas fuentes de la Policía de SALTA, manifiestan que la persona detenida no pertenecería a la fuerza en la actualidad, y que desde Marzo estaba de retiro, trámite que manifiestan se habría iniciado por cuestiones administrativas en contra del ahora detenido.
Agregaron que desde el comienzo del año 2022 ya no trabajaba y que siempre presentaba carpetas médicas y por lo tanto ante estas PICARDIAS es que se inició el trámite de retiro.
Este masculino es de la ciudad de Salta y que años anteriores habría tenido como destino Orán.
Con respecto a la supuesta credencial, podría tratarse de una apócrifa, o quizás una original que en muchas ocasiones se las da por pérdidas y son guardadas, se espera notificacion para avanzar en la cuestion.

ESPACIO PUBLICITARIO:

matacos artesanias con dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg