Local

Caso Peronja: El imputado cada ves mas complicado

El caso Peronja:
El único detenido por matar a la joven deportista de Orán con un automóvil en ruta 50 a la altura del viaducto como se conoce esa zona.
Las declaraciones las pueden encontrar en estos link de los testigos y los detenidos

http://diarioeloranense.com/index.php/nacional/3137-caso-peronja-testimonios-de-como-habrian-visto-el-accidente
En estos testimonios es claro que los jóvenes estaban alcoholizados a simple vista y trasnochado se manifestó por los testimonios, recordemos que sucedió durante el día en donde la luz natural era óptima.
También se manifestó en testimonios que la conducción fue zigzagueante y con ALTA velocidad.
En las últimas horas se amplió y complico la imputación al único detenido en esta causa, se habría encontrado un accionar con dolo eventual.
También dentro de los testimonios expuestos en anteriores artículos, se habla de una Intención de FUGA por parte del detenido.


Recordemos el siguiente fragmento: En donde intentan advertir al automovilista que viajaba zigzagueante por la ruta, se hace la acción de tocar la bocina, juegos de luces, por parte del vehículo que venía atrás del de el imputado para que descendiera la velocidad y corrija su errático y peligroso manejar, lejos de detenerse el conductor ACELERA y huye, provocando más adelante el fatal accidente (la muerte).
Luego se habla de la intención de FUGA intentando poner los cambios cuando ya fue cometido el accidente y la joven estaba tendida al costado del vehículo, manifestó la policía, que detuvo al conductor.
El Informe de las cámaras del 911:
En Pichanal pueden observar que el automóvil en cuestión y causante del siniestro era manejado de marera irregular.
EL ANALISI RETROSPECTIVO DE ALCOHOLEMIA SOLICITADO POR LA FISCALIA ARROJA QUE CONDUCIA EL IMPUTADO CON 1.84G/L EN SANGRE.
Desde el inicio del trayecto el conductor del automóvil circulo de manera zigzagueante, conforme a las cámaras de video vigilancia, registros fílmicos incorporados a la causa.

El imputado en la localidad de Yrigoyen, en cercanías a el ingreso a dicho municipio, casi ocasiona un accidente con una camioneta Toyota, según declaración del conductor de esta camioneta, tuvo que frenar de manera brusca y tuvo que bajar dos ruedas a la banquina para evitar una colisión, según la declaración este conductor transitaba a unos 110 kilómetros por hora en su camioneta cuando el automóvil Fiat mobi lo sobrepasa a una VELOCIDAD INCONMENSURABLE y lo encierra.

Este conductor ve que el automóvil Fiat iba zigzagueante por la ruta y desaparece por la velocidad que llevaba.

Kilómetros más adelante se encuentra con el vehículo que lo había encerrado y habría causado el fatídico hecho.

MODIFICACION EN LA CARATULA:

Se agrava la situación del detenido en el caso Peronja:

Se procedió con la modificación en la caratula que agrava la situación procesal del único detenido en el caso Peronja , se da a conocer la situación atreves de la cedula de notificación.
Se considera que el accionar del imputado excede un obrar culposo, por el contrario el imputado obro con DOLO EVENTUAL, toda vez que debió representarse la posibilidad del resultado muerte como consecuencia de su comportamiento de conducir un automóvil en forma Zigzagueante en una ruta altamente transitada, en estado de ebriedad, habiéndose desplazado de manera TEMERARIA desde el inicia del trayecto hasta el lugar de sucedido hecho, en la circunstancia de tiempo, modo, y lugar.
En dicho decreto de imputación quedando subsumida la conducta en el delito de HOMICIDIO SIMPLE.
Según el Artículo 79 del código penal: Se aplicara reclusión o prisión de ocho a veinticinco años, al que matare a otro, siempre que en este Código no se estableciere otra pena

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

gastro guzmi

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg