Local

El contrabando de cubiertas en las fronteras

Estamos en llanta!!!
Lamentablemente y tristemente esta Argentina está en llanta, claramente hablando sobre el conflicto que lleva a parar la producción de automotrices por la falta de cubiertas, y las empresas que tienen cubiertas en algunas medidas las venden con un incremento de más del 70% de su valor respecto a hace meses atrás.
Pero paralelamente a esta realidad que atraviesa el país, en las fronteras la cosa pasa por otra situación.
A la falta de cubiertas en el territorio Argentino, muchos más que antes se cree y preocupa que los vecinos se van ir directo a las fronteras a buscar cubiertas.

Del otro lado como se dicen, las cubiertas son entre un 50 y hasta un 70% más baratas que en Argentina.

En un primer momento el contrabando de cubiertas era llevado adelante mayormente por los trabajadores del volante, que se les hacía difícil poder cambiar las cubiertas, luego fueron algunos vecinos, luego algunas empresas buscaban cambiar las gomas a sus camiones.

FB IMG 1664255245581
En un principio las fuerzas de seguridad dejaban pasar algunas cubiertas, dos o tres, entendiendo que eran para cambiar a automóviles particulares, pero de a poco comenzaron a encontrar cubiertas en grandes cantidades escondidas en camiones y colectivos y así empezó el contrabando de cubiertas que se da en todas las fronteras.
La mayor cantidad de contrabando de cubiertas se da en el noroeste y el segundo lugar en donde mayor contrabando hay es en el norte Salteño.
Hoy se han decomisado más de 4 mil cubiertas.
Esta realidad del país, preocupa por el temor de que muchos más intenten contrabandear cubiertas hacia la Argentina.
Los últimos operativos marcan que cada ves más se contrabandea mayor cantidad de neumáticos.
Según informe extra oficial las cubiertas que vienen por la frontera son cauchos más blandos y que no serían seguros para ser utilizado bajo las normativas de Argentina.
Ahora estas más de 4550 cubiertas decomisada que destino tendrán?

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg