Pacientes ambulatorios reciben medicación para tuberculosis

La entrega se coordina entre el programa provincial de Tuberculosis y los centros de salud, evitando el desplazamiento de las personas en tratamiento.
A fin de evitar que los pacientes en tratamiento por tuberculosis discontinúen o abandonen la terapia, el Ministerio de Salud Pública ha adoptado medidas tendientes a garantizar que estas personas reciban la medicación en su casa, mientras duren las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

ATENCIÓN: Régimen sancionatorio para quienes incumplan con el aislamiento obligatorio

Tras la publicación del decreto 255/20 en el Boletín Oficial ya rige en la provincia el régimen excepcional sancionatorio para aquellas personas que incumplan con las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.
 
Con la publicación del decreto 255/20 en el Boletín Oficial se puso en vigencia el régimen excepcional sancionatorio para conductas flagrantes que transgredan las disposiciones de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en toda la provincia.

Salta: 75 casos sospechosos de covid 19

A la fecha continúan siendo tres los casos confirmados de coronavirus y se esperan resultados de testeos de 5 nuevos ingresos
A la fecha la Provincia no registra nuevos casos confirmados y se asistieron, tanto en el sector público como privado, a 75 pacientes en total con sintomatología compatible con COVID19.
De los 75 pacientes atendidos, 62 resultaron con análisis negativos para coronavirus, tres fueron descartados por epidemiología, cinco se encuentran en proceso de determinación en el laboratorio de virología del hospital del Milagro y tres fueron positivo.