Sucedió sobre la Ruta Nacional N° 34, donde los gendarmes con asistencia del can “Minos” controlaron un camión de bandera boliviana y confirmaron la existencia de la sustancia ilícita, que estaba acondicionada de forma compacta y sólida en el interior del recipiente.
El involucrado, de 39 años y de nacionalidad boliviana, quedó detenido.
Durante un control vehicular, emplazado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” con apoyo del can “Minos” inspeccionaron un transporte (Volvo) de cargas peligrosas de bandera boliviana, que estaba conducido por un hombre de 39 años de edad.
Ante este indicio, los uniformados constataron la presencia de un depósito de agua que corresponde al limpiaparabrisas. Al retirarlo, los gendarmes notaron que el mismo estaba obstruido y cubierto con masilla, por lo que procedieron a someterlo al escáner y observaron una sustancia compacta y sólida.
Inmediatamente, los efectivos informaron del hallazgo a la Fiscalía Federal de Tartagal que orientó una requisa más exhaustiva del recipiente. Luego, el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó la apertura de la boca de ingreso del depósito y corroboró la existencia de 14 kilos 955 gramos de cocaína.
Espacio publicitario: