Orán: Caso Autóctono de Dengue? a tener cuidado.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, dio a conocer el informe correspondiente a la quinta semana epidemiológica (SE5), comprendida entre el 26 de enero y el 4 de febrero, en el cual se incluyen los siguientes datos:

Se han confirmado 4 casos de dengue del serotipo 2 (DEN2): 3 en Salvador Mazza, con antecedente de viaje a Bolivia y 1 en Orán, sin antecedente de viaje. Se efectúan los estudios epidemiológicos pertinentes.El total acumulado al 4 de febrero de 2023 es de 10 casos, todos localizados en el norte provincial.No hay casos de zika, chikungunya ni paludismo.

Orán: Dos detenidos por el robo a un comercio

Dos hombres fueron imputados por un hecho ocurrido el pasado martes en esa ciudad, cuando personas desconocidas ingresaron de forma violenta a un local de productos informáticos y sustrajeron mercadería y computadoras de clientes. Se recuperaron los bienes sustraídos y se solicitó que se mantengan detenidos.

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a dos hombres de 33 y 42 años como coautores del delito de robo calificado en perjuicio de un comerciante de esa ciudad.

Política: El tetris el juego de moda en Salta

El tetris es un juego de moda en estos días en la política.
El tetris es un juego de ver donde encuentro un agujerito que le permita a uno encontrar un lugarcito, esto pasa hoy en la política, no importa el color político, no importa la ideología, solo importa avanzar hacia los intereses personales y no populares.

La vieja forma de hacer política era salir a mostrar los trapitos sucios y desde allí hacer campaña mediática, en contra del candidato de turno, ahora ayer estamos contigo, mañana somos opuestos, es decir no resisten los archivos.