En un camión con carbón viajaba los mas de 17kilos de marihuana

Un camión marca volvo transitaba desde Bolivia y ya en territorio argentino fue detenido en un control de la policía de salta sobre ruta 5 con intersección con la 15.
La fuerza provincial revisa la documentación del camión que traía unos más de 27 mil kilos de carbón y entre medio la droga.
El conductor del camión de unos 33 años de origen boliviano.
En un determinado momento se procede a que un can recorra la zona de la cabina y en la zona de la cama del camión el can marca como positivo a sustancia prohibida.
Por este motivo se procede a inspeccionar el semi remolque y en la parte cercana a la cabina del conductor se encuentran 3 mochilas con 17 paquetes que según narco test dio positivo para marihuana, arrojado un peso primario de más de 17 kilos de marihuana.

Analizan posibles casos de reinfección de coronavirus en Salta

?Conferencia de prensa de la coordinadora de Epidemiología, Analía Acevedo; la Jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, y la responsable de prevención de infecciones, Paula Herrera, sobre la situación sobre Covid-19, Salmonella y Dengue.

14/1/21 ☑️"La situación epidemiologíca de la Provincia presenta la prevalencia de tres enfermedades, COVID-19, Dengue y Salmonella". ▶️COVID-19 ☑️"Desde el inicio del cronograma de vacunación el pasado 29 de diciembre se aplicó el 80% de las 8100 unidades de la vacunas Sputnik V destinadas al personal de salud.”

Orán: Condenado por abusar de su cuñada

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión efectiva por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su cuñada.

La fiscala de Violencia Familiar y de Género, María Soledad Filtrín Cuezzo, fue la encargada de llevar adelante la investigación y representar al Ministerio Público Fiscal en el juicio contra el hombre denunciado por la mujer.

Se supervisó el avance de obra en establecimiento educativos del departamento San Martín

Los ministros de Educación de la Nación y la Provincia recorrieron las obras de los nuevos establecimientos educativos rurales que se construyen en el Norte: la escuela de La Curvita (Santa Victoria Este) y el Colegio Nº5233 de La Bendición (Profesor Salvador Mazza). Ambas obras implican una inversión que supera los $66 millones

Los ministros de Educación de la Nación y la Provincia recorrieron las obras de los nuevos establecimientos educativos rurales.

Bettina Romero: “Agradezco la mirada federal del presidente, nos permite hacer obras en Salta

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, recorrió obras de pavimentación en el barrio Juan Manuel de Rosas. Se trata de trabajos esperados por los vecinos desde hace más de 20 años. Las tareas ayudarán a evitar inundaciones y brindarán más seguridad en la zona.

Las obras en ejecución constan de 6.700 m2 de pavimento sobre avenida Quarrachino, calle Cristian Quiroz y la avenida Ramón Jorge por donde circula una línea de transporte público.

Los médicos salteños se plantaron y marcharán a Casa de Gobierno

Preocupados y sin respuestas a muchos de sus problemas, algunos de vieja data que afloraron en el marco de la crisis sanitaria y otros vinculados a la pandemia, los médicos salteños se plantan ante el Gobierno y marcharán este viernes al Centro Cívico Grand Bourg para hacer oír sus reclamos.

Organizados y nucleados bajo distintas instituciones que los agrupan, llevarán un petitorio al gobernador Gustavo Sáenz que tiene que ver con el reconocimiento para sus colegas fallecidos víctimas del coronavirus, reclamos de mayor seguridad para los profesionales que se exponen atendiendo a pacientes de COVID-19 y reivindicaciones en materia de seguridad social para el sector.