Los médicos salteños se plantaron y marcharán a Casa de Gobierno

Preocupados y sin respuestas a muchos de sus problemas, algunos de vieja data que afloraron en el marco de la crisis sanitaria y otros vinculados a la pandemia, los médicos salteños se plantan ante el Gobierno y marcharán este viernes al Centro Cívico Grand Bourg para hacer oír sus reclamos.

Organizados y nucleados bajo distintas instituciones que los agrupan, llevarán un petitorio al gobernador Gustavo Sáenz que tiene que ver con el reconocimiento para sus colegas fallecidos víctimas del coronavirus, reclamos de mayor seguridad para los profesionales que se exponen atendiendo a pacientes de COVID-19 y reivindicaciones en materia de seguridad social para el sector.

Tartagal tiene transmisión comunitaria

Tartagal tiene circulación comunitaria, lo confirmó el gobernador de Salta 
El primer mandatario provincial indicó que estaba en condiciones de decirlo luego de hablar con funcionarios de la cartera del Ministerio de Salud de la Nación.
“Estoy en condiciones de decir, luego que hablamos con el Ministerio de Salud de la Nación,  en Tartagal hay circulación comunitaria” indicó.  En este marco, remarcó que la importancia de cuidar las fronteras. “Si la gente no entiende que esto sigue avanzando”.
El gobernador de Salta consideró que en Tartagal el disparador de los contagios fue la fiesta del Día del Amigo y las reuniones sociales. “Hubo un relajamiento muy grande no solo en el departamento San Martín sino también en el monumento a Güemes, el Parque San Martín”.
 
 
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
mellizas
 

Murió el gerente del hospital de Embarcación Jorge Castellani

Dolor en Embarcación. El médico Jorge Castellani, gerente del hospital San Roque, falleció hoy luego de darle pelea al coronavirus. 

El médico, de 45 años, muy querido por el pueblo embarcacionense, había sido trasladado a la capital salteña el pasado 27 de agosto luego de que se complicara su salud tras contraer coronavirus.
 
Tristemente, Castellani es el primer gerente de un hospital salteño que fallece por complicaciones derivadas del virus.
 
NOTICIA EN DESARROLLO

Cuarentena estricta en Libertador San Martin

Mediante una teleconferencia entre el Coem municipal y el COE provincial se determinó que Libertador General San Martín entró en una cuarentena estricta por 14 días. Vale recordar que ayer se registraron 23 casos de Covid-19, engrosando los números que ya habían superado holgadamente el centenar.
 
Luego de la reunión manifestaron que se dictarán nuevas medidas para evitar las filas en los cajeros automáticos, rapipagos, empresas de electrodomésticos, servicios esenciales como agua, electricidad, telefonía e internet y se implementarán controles exhaustivos desde la Policía.

Los mercados Cofruthos y San Miguel siguen atendiendo al público

En ese sentido distintas actividades, servicios y comercios exceptuados debieron acomodarse para seguir atendiendo durante los próximos días de la fase de aislamiento preventivo. Entre ellos se encuentran los mercados de abasto San Miguel y Cofruthos de la Capital de Salta, quienes continuarán con las puertas abiertas.

Enrique Vega, titular del mercado Cofruthos, quien adelantó que continuarán trabajando bajo la modalidad de las últimas semanas. “Nosotros seguimos normales, atendiendo de lunes a sábados y de 6 a 13 horas.

Se activo sospechoso de covid en Embarcación

Se trata de un integrante del Grupo de Intervención Conjunta de la policía que tuvo dengue y luego presentó síntomas compatibles con coronavirus. Permanece internado a la espera de los resultados del testeo. Sus compañeros de trabajo quedaron en cuarentena.
Una vez ingresado e internado el oficial de la policía, el personal médico toma conocimiento que el mismo presentaba una Neumonía Avanzada, junto a síntomas compatible con Dengue ante esta realidad el equipo médico decide ACTIVAR EL PROTOCOLO DE COVID 19 en Embarcacion.