Regional

En un camión con carbón viajaba los mas de 17kilos de marihuana

Un camión marca volvo transitaba desde Bolivia y ya en territorio argentino fue detenido en un control de la policía de salta sobre ruta 5 con intersección con la 15.
La fuerza provincial revisa la documentación del camión que traía unos más de 27 mil kilos de carbón y entre medio la droga.
El conductor del camión de unos 33 años de origen boliviano.
En un determinado momento se procede a que un can recorra la zona de la cabina y en la zona de la cama del camión el can marca como positivo a sustancia prohibida.
Por este motivo se procede a inspeccionar el semi remolque y en la parte cercana a la cabina del conductor se encuentran 3 mochilas con 17 paquetes que según narco test dio positivo para marihuana, arrojado un peso primario de más de 17 kilos de marihuana.


El conductor llevaba dinero argentino, chileno, dólares, uruguayos.
Por ser ciudadano boliviano se dio aviso a la cancillería y quedo detenido.
Este camión tendría un itinerario con un recorrido por diversas provincias y terminaría este recorrido aparentemente en chile.
También los efectivos de droga peligrosas de la provincia de salta encontraron dos celulares que fueron puestos a peritaje.
El día de hoy en la audiencia de formalización de la investigación se consultó si el detenido prestaría declaración mientras escuchaba los relatos en su contra, a lo que el detenido dijo que por ahora NO declararía.
Este masculino y la carga están bajo la custodia federal y permanecerá detenido mientras el ministerio público fiscal investiga y peritan los celulares, para tratar de establecer cuál es el grado de participación y como opera el tráfico de la sustancia por Argentina.

ESPACIO PUBLICITARIO:

abuelo 2

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg