Orán: una condena y una absolución en el juicio por el homicidio de un bebé

José María Lucema, pareja de la madre, fue condenado a 15 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple y la madre del niño fue absuelta por el beneficio de la duda. En los alegatos, la fiscal había solicitado prisión perpetua para la pareja.
Este miércoles se reanudó en la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Orán, contra Johana Celeste Juárez por el delito de homicidio calificado por el vínculo y con alevosía y contra José María Lucema, “el colombiano”, por el delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un menor de 11 meses de vida.

Viajaban en un remís con 2 kilos de cocaína

Los uniformados, al inspeccionar el vehículo en la localidad de Yuto, detectaron que uno de los involucrados presentó una credencial apócrifa, manifestando ser personal de la Fuerza.
Ante ese indicio, los gendarmes intensificaron los registros hasta que hallaron una bolsa que contenía dos paquetes rectangulares con la droga.
Ayer, los efectivos del Escuadrón 60 “San Pedro” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Kangoo, el cual oficiaba de “remís”, con dos pasajeros (un hombre y una mujer), proveniente de Pichanal (Salta) con destino Ledesma (Jujuy).

Orán: Condena, reglas de conducta, pago de multa y prohibición de acercamiento a la víctima

El juez  de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en juicio abreviado a Sergio Daniel Azogue (36) a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso, más el pago de una multa por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, privación ilegitima de la libertad, abuso de armas y tenencia ilegítima de armas en concurso real.
 
En el marco del acuerdo arribado, el juez le impuso a Azogue por el término de dos años, la obligación de fijar residencia; abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, y la prohibición de ejercer hechos de violencia en contra del damnificado y someterse a tratamiento psicológico debiendo presentar las correspondientes constancias de asistencia al Tribunal.

43 kilos de marihuana y mercadería de contrabando en zona montuosa

Ayer, una patrulla de la Sección “28 de Julio”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras se desplazaba a pie por el sector denominado “El Murallón”, observó un bulto de lona color negro entre la maleza.
 
Al no divisar la presencia de ciudadanos en la zona, los gendarmes siguieron los procedimientos correspondientes, a fines de inspeccionar la bolsa hallada, de la cual emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

Orán: a prisión por facilitación a la prostitución

Gloria Maruando o Marondo, de 64 años, fue condenada en juicio abreviado a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de facilitación a la prostitución.
 
El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, dispuso que una vez firme la sentencia se proceda al correspondiente cómputo de pena. La mujer continuará detenida.

Orán: Piden la prisión preventiva del homicida de José Galarza

La fiscal penal interina de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Solead Filtrín Cuezzo, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva de Jonathan Franco Vázquez, de 22 años, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Eduardo Galarza.

Las actuaciones de la fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, iniciaron tras un informe policial que indicó que el 24 de enero, cerca de las 10:30, efectivos se desplazaron a la esquina de Alvear y Los Cedros de esa ciudad, para verificar un herido de arma blanca. Allí encontraron a José Eduardo Galarza, de 26 años, quien presentaba una herida en la costilla izquierda.