El Gobierno admitió que pagó precios por encima del mercado.

Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial varias resoluciones del Ministerio de Desarrollo Social donde se autorizaba la compra masiva de alimentos básicos para abastecer a los sectores más vulnerables en el marco de la epidemia del coronavirus. Sin embargo, los precios que se detallaron están hasta un 37% por encima de los incluidos en Precios Cuidados y son más altos que los de las primeras marcas de cada categoría.
Es el caso de las compras de aceite, azúcar y arroz. El Gobierno admitió que pagó precios más altos por estos productos y lo justificó por la urgencia para concretar las compras. “En los casos de aceite y azúcar, los proveedores cotizaron por encima del precio testigo y se les solicitó una mejora de precio. Las ofertas posteriores siguieron por arriba del precio, pero ante la necesidad de llegar a comedores y merenderos con esos productos que forman parte de la canasta básica, se decidió realizar la compra”, explicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

Argentina: El total de infectados asciende a 1054 personas

El Ministerio de Salud informó este martes que hubo 88 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 1054.
 
Durante la madrugada del martes, dos mujeres fallecieron a causa del COVID-19. La primera muerte ocurrió en un hospital de Resistencia, Chaco, en donde Ana María Tonzar, una paciente de 63 años, permanecía internada por complicaciones respiratorias.

Cerrarán al menos 5.000 estaciones de servicio

Tras conocerse que el Gobierno activaría un auxilio para las pyme, los empresarios del rubro ganaron en tranquilidad en tanto daban por descontado que las medidas incluirían a las estaciones de servicio. Pero el carácter de servicio esencial establecido para la venta de naftas terminó dejándolos afuera de cualquier alternativa de ayuda oficial.

Ahora, advierten, los puntos de expendio discuten el modo de atravesar la cuarentena extendida y una de las opciones que evalúan es aplicar un cierre masivo hasta tanto se libere la circulación de automovilistas. Las estaciones de servicio, como han notificado una y otra vez los propietarios a lo largo de las últimas semanas, sufren una caída en las ventas cercanas al 90 por ciento.

La cantidad total de casos positivos ascendió a 966

El Ministerio de Salud informó este lunes que hubo cuatro nuevas muertes y que se confirmaron 146 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 966.
 
Según el reporte oficial, fallecieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 24.

Coronavirus: 41 las víctimas fatales en la Argentina

Esta tarde se confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 54 años, vecina del partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quien estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel; y un hombre de 87 años, de Campana, quien permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José. Tras estos fallecimientos, el número de víctimas fatales en el país asciende a 41.
 
Desde el municipio de San Miguel ratificaron la noticia a través de Twitter: “Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel. Esta noche, como es habitual, publicaremos la actualización de casos”.

La cuarentena continua hasta después de Semana Santa

El Presidente de Argentina anuncia:
Muchos argentinos cumplieron la cuarentena, pero también hay algunos que no cumplieron la cuarentena y las consecuencias son conocidas.
Las fuerzas federales controlaron a personas y vehículos y los infractores se les abrió una causa penal, que quedaran en sus antecedentes.
Se prolonga la cuarentena hasta que termine Semana Santa, esta recomendación es de los expertos en salud.
En materia económica, seguiremos ayudando a los más necesitados, les pido también a los más humildes que respeten la cuarentena.
Mientras dure la Emergencia el estado estará asistiendo más que nunca.
Los equipos de salud seguirán siendo entregados, durante estos días, gracias a todos ustedes.
Haya escases en insumos críticos, las automotrices verán la construcción de respiradores para asistir al País
La economía de un país se cae y se puede levantar, pero una persona que muere, no se la puede levantar jamás.
Para las empresas hay una nómina salarial, el estado sigue asistiendo a las empresas.
Seré duro con los empresarios que despidan a un trabajador durante esta pandemia, en esta realidad del mundo “nadie se salva solo”
“El empresario no pierde solo gana menos” y esta es la que les toco así que en esta no habrá negociación.
La argentina es nuestra casa, si cumplimos con ciertas cosas  el dolor será menor.
 fernandez