Salta: El Ministro de Seguridad habla del protocolo

Desde el 12 de diciembre estoy en el cargo. Los cortes de ruta en el norte genero diversos reclamos desde sectores productivos entre otros, después de un análisis profundo se dictaminó el decreto para garantizar derechos.

La provincia es víctima de este accionar en la ruta, no pasan ambulancia, servicios etc. El ejercicio de poder de policía, es mantener el orden social y este debe primar.No una actuación que implique una represión, en ningún lugar del protocolo habla sobre la represión. Recorrimos varios municipios de esta gran provincia y creemos que está decisión será transitoria y eso buscamos.

Sáenz dispuso la creación de una tarifa diferencial para zonas cálidas

El Gobierno de Salta dispuso hoy la creación de la "Bonificación de tarifa para zonas cálidas" en el servicio de energía eléctrica prestado por la empresa Edesa s.a. para usuarios que residen en los departamentos de Orán, San Martín, Anta y Rivadavia. Fue mediante el Decreto provincial N° 50 firmado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Politica: El Vicegobernador podría ser de Orán.

Luego de una semana agitada en materia política con la aparición de un nuevo frente que más que sorpresa parece que genero mucha ruptura, entre quienes estaban atrás del trinomio que se unió para ver quien encabezará este frente y que todavía no se sabe bien cuáles son los pies y cuál la cabeza.
Esta semana en el Grand Bourg siguen de cerca la fuerza férrea que le planteo el norte en especial Oran el segundo municipio en importancia después de la capital salteña, contra el tarifazo.

Pues el norte grande se alejó bastante del Gobernador, ya que por los departamentos San Martín y Oran la sociedad sufre diariamente y desde hace muchos años el abandono en muchos puntos esenciales como salud, seguridad, infraestructura, etc., esto claramente lleva a que la población salga a la calle y rutas en franca protesta por agua, luz y otras necesidades, muchas veces debilitando la imagen y legitimación del poder del actual gobernador que esta de cara a ir por la reelección.

Bueno alguna vez se pensó en la figura del Vicegobernador de Salta podría salir del norte y es aquí que muchos han pensado que la figura del vicegobernador podría ser de Oran

La Provincia dispuso la reducción de la facturación a usuarios de Edesa 

El Gobierno de la Provincia dispuso hoy que usuarios de los departamentos de Orán y San Martín abonen a la empresa EDESA durante 6 meses el mismo monto que pagaron en la factura de noviembre del 2022.

La medida se estableció con el objetivo de salvaguardar los derechos de las personas afectadas teniendo en cuenta la deficiente prestación del servicio por parte de la Empresa, los reiterados cortes del suministro de energía eléctrica y la suba en la facturación.

EDESA implementa el Decreto Provincial y emite notas de crédito sobre las facturas de diciembre 2022

En el marco de lo establecido en el Decreto Provincial N° 38/23, a partir del día de la fecha los Usuarios Generales y Residenciales (Niveles 2 y 3 de la Segmentación) de los Departamentos Orán y San Martín que en el mes de diciembre de 2022 consumieron más energía que la del mes de noviembre de 2022 recibirán un crédito que se aplicará a la factura del mes de diciembre de 2022.

Orán le marca la cancha y les saca la careta a otros

La política en Salta y Orán:

Desde la capital se mira a un Orán que le pinta una mancha más a la cebra, una ciudad que hace mucho tiempo que esta dejada, abandonada, con sus estructuras desgastadas y sus estratos sociales terriblemente dañados mucho antes que este gobierno…

Pero aun así esta ciudadanía en ocasiones se pone de pie y se planta, paso con el Covid cuando la mortandad marcaba números aterradores a diferencia del país y algunos loquitos lo mostraban y claro los obsecuentes políticos que pintaban un paraíso que no existía.