Federales desbaratan banda narco

En el norte provincial se logra desbaratar una banda narco criminal. Cinco de los principales integrantes fueron detenidos, además los efectivos secuestraron droga -marihuana y cocaína-, teléfonos celulares y cuatro vehículos. Intervino la Fiscalía Federal distrito Salta y la Procuraduría de Narcocriminalidad Regional NOA, a cargo del doctor Eduardo Villalba.

“Hay mayores de 70 años que acudieron en silla de ruedas, muletas y no le podemos decir que no”

Ministro de Salud Provincial Juan Jose Esteban hacía alusión a la línea 148 que recibe los llamados para pedir turno. Allí están viendo la forma de registrar, que ahora es por terminación de DNI: números pares e impares. Y también los turnos que se sacan por la página web habilitada.
 
Sobre las quejas que se desataron ayer de confusión aseguró: “Hemos tenido quejas de que hay gente mayor de 70 años que se está vacunando y que no tiene turno del 148. He presenciado cuando fui, el día que se largó la vacunación, que fue gente mayor de 70 años, con carteles en el pecho y me decían: ‘No consigo turnos en el 148 y necesito vacunarme’. Creo que es un tema humanitario”, dijo con tono de angustia. 

Actuaciones en el CIF por posible acceso irregular a vacunas Sputnik V

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso la apertura de actuaciones administrativas para establecer responsabilidades en torno a la tramitación de 50 dosis de vacunas Sputnik V, las cuales habrían sido aplicadas a la misma cantidad de personas en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Tal gestión no fue informada a las autoridades del Ministerio Público Fiscal ni del Servicio Médico del Ministerio Público.

El Procurador ordenó las actuaciones sumarias al tomar conocimiento de que aproximadamente hace un mes y dentro del ámbito del CIF, se habría dispuesto, sin conocimiento de la Procuración General ni de su Coordinación General, pero tampoco del Servicio Médico del Ministerio Público; la tramitación ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, de 50 dosis de la vacuna rusa contra el SARS-CoV-2. Las dosis habrían sido recibidas por igual cantidad de personas, integrantes de una lista elaborada dentro del ámbito del CIF.

Dos mujeres que viajaban con más de 21 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible

Los gendarmes hallaron la droga, distribuida en 16 botellas de diversos tamaños, oculta en el tanque del combustible del rodado.
Las ciudadanas se dirigían hacia la provincia de Buenos Aires.
Personal de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” mientras se encontraban realizando controles sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y 34, detuvieron la marcha de un Chevrolet Prisma, ocupado por dos mujeres mayores de edad provenientes de la provincia de Jujuy con destino a la provincia de Buenos Aires.

Cuáles serán las cinco etapas del plan de vacunación a los docentes

Las autoridades nacionales establecieron las 5 etapas del plan:
 
1) En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Cantidad: 457.694.
 
2) En el segundo grupo se contempla al personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios. Cantidad: 247.413.
 
3) En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. Cantidad: 148.692.

Programa de Vacunación para el ínterior y salta

En el marco del plan provincial de Vacunación COVID-19 para mayores de 70 años, el Gobierno provincial habilitó nuevamente la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de 8 a 24 horas, de lunes a sábados, y la web http://vacunate.salta.gob.ar para que este grupo de la población solicite su turno para inmunizarse.

A partir de esta tarde a las 17 horas, los adultos mayores que quieran vacunarse podrán gestionar su turno exclusivamente en base al siguiente cronograma:

Mayores de 70 años con documentos terminados en número par: deben pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.