Abel Cornejo : Seria el nuevo Ministros de Seguridad de Salta

URGENTE: Pulleiro presentó su renuncia como Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro presentó al gobernador Gustavo Sáenz su renuncia como Ministro de Seguridad de la provincia de Salta. Juan Manuel Pulleiro puso a disposición del gobernador Gustavo Sáenz la renuncia como Ministro de Seguridad, cargo que desempeñó desde el 10 de diciembre de 2019.

ORAN: Fuerte rechazo de usuarios al pedido de aumento del 35,4% de Edesa

Usuarios expresaron su rechazo al pedido de aumento de Edesa de un 35,4 por ciento, en la audiencia pública virtual llevada adelante ayer por el Ente Regulador de Servicios Públicos para la revisión tarifaria. Más de 366 mil usuarios existen en la provincia.

El primer orador fue el gerente de Administración de la empresa encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica en la provincia de Salta, Jorge Salvano.

SALTA: Detuvieron a un empleado del IPS

Fue en el marco de un allanamiento a la vivienda del hombre, que había solicitado la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio. Se secuestró documentación del Instituto Provincial de Salud de Salta.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) del Ministerio Público Fiscal por irregularidades en el departamento de Derivaciones del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), esta mañana se realizó el allanamiento de una vivienda y la detención de un empleado del seguro de salud.

Precaria atención en el Hospital de Orán

Dos niños sufrieron fracturas y según dicen fueron atendidos, pero como era el horario de salida del facultativos, recibieron atención, pero luego el médico se retiró.

El médico que seguía al turno, llego tarde por que venía viajando, pero dicen que llego.

Siguen los problemas en la Guardia del hospital de Orán y en prácticamente gran parte de todo el HOSPITAL.

Abuso sexual: 12 años de prisión efectiva para Lautaro Teruel

El fiscal penal Federico Obeid, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a Marco Lautaro Teruel, a la pena de 12 años de prisión efectiva por ambas acusaciones.

Marco Lautaro Teruel, fue condenado por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño en la primera causa; y por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en la segunda.

Conducía un taxi con más de 19 kilos de cocaína

Integrantes de la Unidad de Reunión de Información “Salta”, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” y de otras Unidades de la Fuerza, realizaron desplazamientos nocturnos por la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán a fines de detectar a integrantes de una organización criminal extranjera dedicada al traslado de estupefaciente hacia la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se llevó adelante a partir del trabajo investigativo de los uniformados con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán.