Orán: Detienen al hombre que habría abusado de una anciana en el Hogar San Vicente de Paul

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, se encontraba a la espera de los resultados de las pericias psiquiátricas. En el Hospital Ragone determinaron que el acusado no tiene “criterio de tratamiento y/o internación”, por lo que solicitó su detención.

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó al Juzgado de Garantías de Segunda Nominación la detención del hombre que habría abusado sexualmente de una mujer de 87 años, ambos internados en el hogar de ancianos San Vicente de Paul de esa ciudad.

Desde Salta miran los incumplimientos de los políticos

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, indicó que durante el encuentro se debatieron diversos temas, pero se llegó al punto común de avanzar como COE en la firme decisión de establecer criterios sobre el tema de la vacunación para revertir la situación que hoy existe.

Salta: Preocupación por la variante DELTA

El ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó este viernes que un viajero salteño que regresó de Europa y debía guardar aislamiento en su domicilio incumplió la medida y ahora hay decenas de personas aisladas por haber mantenido contacto estrecho con el viajero.

La mayor preocupación de las autoridades es que, por la irresponsabilidad del hombre, podría haber ingresado a la provincia la variante Delta. En ese sentido el ministro Esteban indicó que están esperando los resultados enviados al Instituto Malbrán para determinar si se trata de esa variante. En caso de comprobarse esta situación, le podría caber al infractor una denuncia penal por la violación de la cuarentena.

Orán: Juzgan a un hombre por tentativa de femicidio

El juez, Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán en feria, lleva adelante la audiencia de debate en la causa seguida contra Sergio Ariel Torres (41), alias “Kelo”, acusado del delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa, en concurso real con violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

En la jornada de hoy declaró la hermana de la víctima, quien relató las lesiones que sufrió y las secuelas que le quedaron, tanto física como psicológicamente. También se recibió la testimonial de una licenciada en psicología que mantuvo una entrevista por videollamada con la damnificada cuando se encontraba internada en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta.

Orán: Abuelos abandonados, se quedan con su plata, mal alimentados

La triste realidad de los abuelos que están en el hogar de ancianos de Orán:
Los datos recabados por este medio de comunicación, nos permitirá saber el estado de abandono y el desamparo que sufren los 20 abuelos del hogar.
Quien hoy está a cargo de los abuelos es Claudia Moyano (ex cocinera del hogar) esta señora es quien fue dejada a cargo del hogar, anteriormente estaba esta señora acompañada de un enfermero (Ruiz) y en ese entonces esta señora Moyano era la secretaria.
El miércoles pasado vino el Dr Obrayan como lo llaman (Dr. O´Brien) al hogar de ancianos de Orán y les manifestó que nombrarían a la señora Moyano.
El Doctor Obrayan como lo llaman mantuvo una reunión con los enfermeros que cuidan a los abuelos, estuvieron encuestando sobre los faltantes del hogar y que luego dijeron, el Dr y las tres personas que vinieron también hablarían con los abuelos.
El Dr. Encargado de los adultos mayores de Salta que sabe bien lo que pasa en Orán con los abuelos, el hogar pertenece a Salta, pero la respuesta del Dr. Obrayan como lo llaman fue:
ESTAMOS EN ELECCIONES ESPEREMOS QUE PASEN Y HAGAN COMO UNA TREGUA…….

Se confirman 33 nuevos casos de variantes de coronavirus en la Provincia

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 33 casos de tres variantes del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

El profesional manifestó que el Ministerio de Salud Pública recibió hoy los resultados del instituto Malbrán. Los nuevos casos confirmados corresponden a las variantes identificadas en los siguientes departamentos:

· Alpha (B.1.1.7), originada en Reino Unido: (6)

- General Güemes (2)

- La Candelaria (3)

- Metán (1)

· Gamma (P.1), originada en Manaos: (14)