Otro día de corte en ruta 50!!! muchos autos

El corte de ruta cierra un día más de protesta con una larguísima cola de autos parados esperando poder cruzar, algunos llevan más de tres horas tirados en la ruta.

Según las informaciones que pudimos recabar en la tarde noche se dieron algunos hechos preocupantes con unos "finqueros o gente que traslada bananas" como nos comentaron algunos de los cientos de automovilistas parados en el corte.

El Régimen continua: pero tienen hasta el 30/4

En la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, provincia de Salta, Rep. Argentina, a los 04 días del mes de Abril del año 2019, siendo las 17:20 horas , se reunieron en Casa del Bicentenario de la ciudad antes mencionada, el Juez Federal de Tartagal, Dr. Carlos Martínez Frugoni, con la participación del Intendente de Orán Dr. Marcelo Lara Gros, y el de Aguas Blancas Prof. Sergio Oliva y los referentes de los trabajadores de frontera, Sres. Pedro Ocampo, Edgardo Arancibia, Federico Figueroa, Cecilia Cruz, Lorena Benítez, Diego Jaket, María Elena Reynoso, Marcos Puca, Gabriela Tito, Esteban Ocampo y Gabriela Cazón. 

La Frontera Cambiaría de manos? EMPRESARIOS!!!

El Régimen Simplificado llego para quedarse!!!

Pero en las manos de quién?

Bueno los trabajadores de Fronteras comúnmente llamados Bagayeros, son quienes empezaron un negocio MULTI-MILLONARIO, por varios años fueron ellos los que manejaron los designios de la frontera.

Empezaron siendo pocos y ahora son muchísimos, durante muchos años se dejó correr agua por la frontera y así el contrabando paso a ser una fuente laboral, una de las pocas fuentes laborales de la región, en donde los despedidos, los ex convictos, los desempleados etc., etc, encontraron trabajo en la frontera, muchos criaron a sus hijos siendo bagayeros, construyeron y mejoraron sus casa con el trabajo de la frontera.

Bueno este negocio que mueve MILLONES ahora podría cambiar de manos con este Régimen Simplificado que esta más diseñado para que los EMPRESARIOS DE Orán ingresen y manejen las importaciones y los NEGOCIOS con los compradores que vienen desde el interior del país.

Y en caso de que esta “Hipótesis” presentada se cumpliera, la realidad de los BAGAYEROS es que pasarían a ser empleados o como le dicen transportistas de los Importadores.

Es por eso que en caso del Régimen Simplificado los únicos que están en condiciones de ingresar antes del 1 de Mayo del corriente año, son los empresarios de Orán, ellos cumplen todos los requisitos para manejar el ingreso de mercadería por la frontera.

Más allá que algunos quizás lo nieguen, lo cierto es que las reuniones ya comenzaron y están planteadas las negociaciones y claramente hay un grupo de empresarios locales que se han reunido con las máximas autoridades Nacionales.

Ahora habrá que esperar a ver qué sucede si esta HIPOTESIS se cumple y los nuevos Administradores de la Frontera en materia de Importación son un puñado de empresario de Orán, que ya se reunieron con las autoridades.

Los bagayeros aceptaran dejar de ser “LOS PATRONES Y DUEÑO DE UN NEGOCIO” para pasar a ser empleados o también llamados transportistas.

Claro está que no todos los bagayeros serán transportistas porque serian demasiados para un nuevo negocio que aún no se sabe cómo caminara, por lo que algunas manos desempleadas podrían quedar.

El 1 de mayo empieza el régimen y NO HAY UN SOLO BAGAYERO REAL inscripto al día de hoy.

0029709517

Bullrich dijo lo siguiente!!!

Patricia Bullrich hablo con la prensa, sobre lo importante del régimen simplificado.

En un principio esto parece difícil, pero en el corto plazo la gente d la zona vera como esto es superador para ellos.

Orán: Escuela con peligro de derrumbe?

Una de las escuelas más antigua en Orán y quizás con el mayor número de alumnos en su establecimiento es la Escuela Pizarro.
Esta escuela pasa uno de los peores momentos, con casi toda la escuela en una situación pésima, con pintura deteriorada, paredes rajadas, con lluvia más adentro de las instalaciones que en la calle, con una mirada de preocupación de los padres al ver el estado calamitoso de la escuela, no solo en la parte vieja, sino también en el sector nuevo.

Capacitación de Bomberos en Orán

FIN DE SEMANA DE CAPACITACION EN LA ESCUELA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS, con gran participación de bomberos de las diferentes regionales y de toda la provincia se llevó a cabo este fin de semana sábado y domingo (30 y 31 /03/19) el curso de rescate vehicular nivel 1.