Renuncio el concejal Rodriguez

El Concejal Rodriguez presento formalmente su renuncia, al medio dia se programo una sesion extraordinaria para tratar el tema de su exclusion, pero ahora se debera tratar el tema de su renuncia , si sera aceptada o no, por el cuerpo deliberante y sus pares concejales,con lo que en el caso de aceptar asumira la segunda en la lista.

d71546f0 cc73 498e a61b 59b174901ec2

Información sobre la denuncia de abuso

El día de hoy la información central en materia periodística está centrada en la denuncia de abuso sexual de un Concejal de Orán.
La investigación periodística sobre el hecho:
Siendo las 7 de la mañana aproximadamente ingresa un alerta al sistema del 911 solicitando un móvil policial en calle arenales al final, en inmediaciones a un corralón del lugar.

Deciden excluir al concejal denunciado

La comisión investigadora creada por los concejales de Orán en la última sesión, tomo una decisión.
Según se puede leer en el documento esgrimido por esta comisión, que estaba integrada por los siguientes concejales:
Pedro Juárez
Lucas Tevés
Verónica Hilario
José Pacheco
Nélida Díaz
Jorgelina Juárez
Esta comisión investigadora pudo acceder a la documentación de la caratula en la que la fiscal Filtrin bajo expediente C020-348/2019, en la que dicha caratula figura “Abuso sexual con acceso carnal agravado”
Según consta en la documentación abajo expuesta la comisión investigadora decide excluir del seno del concejo deliberante de Orán al Concejal Rodríguez.
Se basan para este dictamen en el Artículo 69 de la carta orgánica municipal.
Las únicas firmas impactadas en este documento son del concejal Nélida Díaz y Verónica Hilario, se entiende que el resto de la Junta optó por no firmar.

En dialogo con el concejal tevéz no se firmó el dictamen en cuestión, porque decidió presentar otro dictamen que fue firmado por pacheco, pedro Juárez y tevéz.

Por lo que habría dos dictámenes.

e1dce12e a114 45f6 b3cf c54a5703e0ab
 

Dengue confirmado 2 casos y 4 sospechosos Orán

Hoy el jefe del programa de Vigilancia por Redes de Laboratorio, Francisco García Campos, se reunió con los equipos de trabajo de Ballivián, Mosconi y Tartagal para coordinar nuevos trabajos de prevención y bloqueo.
 
En los municipios afectados los equipos de Epidemiología junto a las comunas llevan a cabo la búsqueda de formas inmaduras de mosquitos, tratamiento de recipientes con biolarvicidas, ordenamiento de patios con eliminación de objetos inservibles y descacharrado, sellado de pozos ciegos y colocación de mallas en tubos de ventilación de letrinas y pozos; como así también la búsqueda de pacientes con síndrome febril, especialmente en los lugares donde se notificaron casos, zonas aledañas y barrios vecinos.
 
Casos confirmados
 
La responsable de la Sala de Situación, Paula Herrera informó que, a la fecha, son 9 los casos confirmados en la provincia. Se trata de 4 nuevos casos en Tartagal:  un hombre de 39 años de barrio San Antonio, 2 hombres de 31 y 34 años de los barrios Bicentenario y San Silvestre y una mujer de 35 años de barrio San Juan.
 
En Orán, se confirmaron por laboratorio 2 casos, de los 6 sospechosos del barrio 20 de Febrero de Orán. Los otros 4 restantes continúan en estudios porque las primeras muestras realizadas en el hospital Del Milagro dieron negativas.
 
Estos casos se suman a los 3 informados el viernes pasado. Todos los pacientes se recuperan favorablemente y con tratamiento ambulatorio.

Se Busca!!! Se habría fugado Gaona

El Dr. Gaona quien era cuñado del Juez Reynoso se habría fugado.
Esta fuga podría entorpecer el juicio, por ahora no se sabe dónde está, se tenía entendido que el Dr. Gaona estaba en Córdoba pero desde finales del 2018 no se sabe dónde está el doctor Gaona, según información extraoficial, ni siquiera los familiares más directos del Dr. Gaona saben dónde está.

Casos Sospechosos de dengue en Oràn

Atención casos sospechosos (casos febriles)de Dengue en la Ciudad de Orán:
La información es extraoficial pero se habla de un caso sospechoso de un masculino que habría viajado a Bermejo de Bolivia.
Ayer en Orán estuvieron funcionario de provincia el Dr. García Campos responsable de vectores del área de epidemiologia del Ministerio.
Realizaron un recorrido y trabajos en la zona donde se han dado los casos sospechosos.
Por lo pronto la recomendación es tomar recaudos al viajar a PAISES LIMITROFES, como así también tener recaudos dentro del país.
Por ahora las alertas se han activado en la ciudad de Orán ante la posibilidad y se están extremando las medidas de prevención.
 dengue