Gendarme denunció a un alto mando del Escuadrón 20

Hace más de un año, Ángel Ariel Cruz, cabo de la Gendarmería Nacional Argentina, quien se desempeñaba en el área de inteligencia, siente que es hostigado y perseguido por un gendarme de alta jerarquía del Escuadrón 20 Orán, la misma agrupación a la que presta servicio. Según denunció el uniformado, fue víctima de un procedimiento orquestado por compañeros de la misma fuerza a la que presta servicio.

1.500 atados de cigarrillos y 120 kilos de hojas de coca sobre un camino fronterizo inhabilitado

Personal de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, se desplazaba a pie sobre la zona denominada “El Murallón”, paralelo a la Ruta Nacional 50, donde divisaron a personas cargando bultos característicos a los utilizados para el transporte de mercadería extranjera.

852 kilos de hojas de coca, soja y maíz a granel de contrabando

Personal dependiente del Escuadrón 20 “Orán” llevaba a cabo tareas de patrullajes en las zonas costeras del Río Tarija y en la junta del Río Pescado y el Río Bermejo cuando en dos procedimientos decomisaron un total de 852 kilogramos de hojas de coca en estado natural.
En otro operativo, integrantes del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” decomisaron más de 80 mil kilogramos de soja y 86 mil kilogramos de maíz transportados en cuatro camiones que no contaban con la documentación respaldatoria.
Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección “Aguas Blancas”, que depende del Escuadrón 20 “Orán”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Tucumán”, se encontraban desplegados sobre el sector conocido como “El Paso”, cuando fueron alertados por operadores del Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), acerca de cuatro personas que se desplazaban sobre el cauce del Río Tarija con bultos similares a los utilizados para el transporte de mercadería de origen extranjero.

El paso de Aguas Blancas cerrado totalmente por Gendarmería

Ayer personal de Gendarmería determinó que nadie podrá transitar por el paso ilegal hacia la ciudad fronteriza de Bermejo y hubo clima de tensión luego de los incidentes del lunes.

El enfrentamiento ocurrió el lunes 14 alrededor de las 13 cerca de las oficinas de Aduana y Migraciones.

Sáenz entregó una ambulancia y verificó refacciones en el Centro de Salud

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió el Centro de Salud de Aguas Blancas, dependiente del hospital San Vicente de Paul de Orán.
 
Además del intendente local Sergio Oliva, acompañaron al Gobernador los ministros de Salud Pública Josefina Medrano y de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; el senador provincial Juan Cruz Curá y la diputada provincial Patricia Hucena.
 
En el lugar entregó una ambulancia de alta complejidad a los enfermeros del centro de salud, quienes con emoción agradecieron la gestión "ya que es algo que hace años esperamos”. La unidad está totalmente equipada para el traslado de pacientes con dificultad respiratoria ya que cuenta con oxígeno.