Tema Bagayeros REUNIÓN!!!

Reunión en la Intendencia de Orán junto al Secretario de Seguridad de la Provincia de Salta Jorge Ovejero y el Sub Secretario de Frontera de la Nación Matías Lobo y también estarían algunos representantes de los trabajadores de la frontera.

La frontera de noche. Vigilancia total!!!

Gendarmería Nacional tiene hoy tecnología de punta en la frontera, con cámaras infrarrojas que vigilan las 24 hs en el día y en la noche.
Así pueden conocer los movimientos de las bandas que intentan pasar droga a la Argentina desde Bermejo Bolivia.
No solo están estas cámaras infrarrojas sino también ya están en función los drones, también los radares para detectar el movimiento de las narco avionetas, como también el seguimiento de cómo operan las bandas en Orán y Bermejo.
El sistema de vigilancia  en Agua Blancas recolecta información de equipos detectores de teléfonos celulares, cámaras y radares fijos, y de sensores móviles, como aviones no tripulados, vehículos de reconocimiento y drones cautivos.
Se han instalado torres de vigilancia en sitios estratégicos y para la operación del sistema se sumará en el lugar inicialmente una dotación de efectivos en la zona.
 0bd24a40 77cb 4250 a796 b6b0bd587bec89b75b95 c7d8 415a b5f5 cf801a3f29dd947286a3 b571 4e56 a4f9 58f7d465fc7a

Viene con mucha agua el Bermejo

El rio bermejo viene con mucha agua.
Según el relevamiento desde Bermejo Bolivia se nota que el rio trae mucha agua, por lo que en las últimas horas han notado un incremento en el caudal del rio.
Por ahora el paso está habilitado por chalanas pero debido a la crecida del rio los embarcaderos de Aguas Blancas y de Bermejo están en pésimas condiciones, con lo cual se está tornando peligroso poder embarcar.
Por ahora no se habla de corte de paso por chalana, pero de seguir manteniéndose la crecida es posible que se corte el paso.
Mucha gente cruzando por las chalanas por lo que los embarcaderos están colapsados y en malas condiciones.
704e9dc2 fb93 42d8 b601 17e2504f5b401ba6e3d9 7e53 4fe1 a68a 42b17eed0e54
 

No!!! queremos el Régimen en Orán

Los Bagayeros dicen no al régimen simplificado, sostienen que es imposible lo del régimen para los trabajadores de frontera.
Por ahora la situación va poniéndose más compleja y los ánimos se van caldeando, porque se sienten manoseados los trabajadores de frontera, ya que no hay solución y ellos llevan días sin trabajar.

Eres Bagayero!!! Como cruzaras el Bermejo!!! 2 parte

Seguimos llevando información sobre el Régimen Simplificado que será puesto a disposición desde el 1 de abril 2019.
Ya en la primera parte del informe te contamos los requisitos para ingresar a este régimen.
http://diarioeloranense.com/index.php/local/1525-eres-bagayero-informacion-sobre-el-regimen
Ahora la segunda parte del informe te mostrara como funcionara la compra en Bermejo Bolivia.