La nena positiva de covid genera mayores dudas del lugar del contagio

Colonia Santa Rosa:
El personal médico que atendió a la niña en Colonia estamos bien, el sábado nos hisoparon a todos los profesionales entre ellas a las enfermeras que atendieron a niña y a la madre de la niña también le dio negativo.
Según manifestaciones el equipo sanitario estaba con las normas de protección.
En Orán un traumatólogo reviso a la nena y valoro que era necesario trasladarla a Salta.

Dos denuncias en contra de policías y un detenido !!!

En la mañana del día de hoy se informa desde la policía de Orán sobre los dos casos en los que se han denunciado a personal policial (dos casos).
En cuanto al primer caso un sargento con carpeta medica termino detenido el día lunes a la media mañana por violencia de género en contra de su mujer, este hecho ya está en manos de la justicia de Orán.
Este efectivo del policía denunciado habría estado trabajando en la Brigada de Investigaciones y extra oficialmente ya habría estado sospechado e investigado por la justicia.

La niña que dio positivo a COVID-19 fue sometida al test porque debían operarla

Investigan los nexos epidemiológicos. Esta mañana se había confirmado otro caso, el de una mujer originaria en Aguaray. Salta ya suma 46 casos detectados en Salta, de los cuales 34 tienen residencia habitual en la provincia. 

Un niña de dos años se convirtió hoy en el primer caso positivo para coronavirus en Colonia Santa Rosa y  también en ser la paciente más joven en contraer la enfermedad.
 
primera version: Colonia Sta rosa
La encargada de confirmar el caso fue la epidemióloga Ana María Parra quien añadió que la menor llegó al consultorio por otras patología, pero se le realizó el test PCR al cual dio positivo. “La paciente fue derivada a Orán”, dijo. 
 
”Estamos trabajando en buscar los contactos. Se recomienda a la gente que no deje de tomar todas las medidas preventivas”, aclaró la médica.
 
E insistió: “Hay que buscar los contactos, hay que ver de donde vino y como se contagió la niña”.
 
2 version: Del Hospital de Orán
Segun se pudo conocer la niña debia ser intervenida quirurjicamente y debía ser trasladada a la ciudad para ser sometida a una cirugía para corregir una fractura supracondílea (de codo).

100 viviendas entregadas en Colonia Sta. Rosa

En Colonia Santa Rosa, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó hoy 100 viviendas a familias que resultaron beneficiadas en el sorteo del Instituto Provincial de la Vivienda. Con estas unidades, el Gobierno provincial ha entregado más de 20.200 viviendas, mientras que otras 2300 se encuentran en ejecución.
 
Durante su discurso, el gobernador Urtubey señaló que la meta de su Gobierno es trabajar para que la gente viva mejor. Destacó en este sentido que  desde su gestión se superaron las 20200 viviendas entregadas, muchas de ellas construidas en Colonia Santa Rosa. Destacó que aún hay 2300 casas en ejecución, que serán entregadas por la gestión que lo suceda.

Secuestro de mercadería ilegal en Colonia Santa Rosa

Personal que realizaba control vehicular para dar estricto cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia detectó que una pareja transportaba mercadería ilegal. Por ellos se procedió al secuestro y se confeccionó el acta correspondiente.
 
Cerca de las 17:30 efectivos de Colonia Santa Rosa que se encontraban apostados en ruta provincial 14 al momento de realizar el control a los ocupantes de un automóvil Chevrolet observaron que uno de ellos se mostró nervioso.

Cae Banda Narco con mas de 400 kilos de cocaína

Último momento impresionante operativo está desarrollando la Gendarmería en el norte del país, junto a Antidroga de Salta y la Fiscalía Federal de Orán.
La investigación se inició hace más de un año, allá por los primeros meses del año 2018, en donde las fuerzas federales toman conocimiento de que una organización narco criminal introducía droga desde Bolivia y la acopiaba en Colonia Santa Rosa, para una ves enfriada en este municipio se trasladaba por vía terrestre hacia el interior del País como destino final Buenos Aires.