Los ministros de Educación de la Nación y la Provincia recorrieron las obras de los nuevos establecimientos educativos rurales que se construyen en el Norte: la escuela de La Curvita (Santa Victoria Este) y el Colegio Nº5233 de La Bendición (Profesor Salvador Mazza). Ambas obras implican una inversión que supera los $66 millones
Los ministros de Educación de la Nación y la Provincia recorrieron las obras de los nuevos establecimientos educativos rurales.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y su par de Salta, Matías Cánepa, recorrieron las obras de los nuevos establecimientos educativos rurales de La Curvita en Santa Victoria Este, una moderna infraestructura en la que se construyen aulas y espacios para los niveles inicial, primario y secundario, con una inversión que supera los 43 millones de pesos, y de La Bendición, recorrieron una obra educativa, con un presupuesto superior a los 23 millones de pesos.
En la ocasión el titular de la cartera educativa nacional manifestó que se trata de una obra muy importante y destacó la agilidad en la gestión provincial para concretar el proyecto edilicio. "El gobernador Gustavo Sáenz nos planteó la necesidad en febrero y hoy ya es una realidad en proceso". Trotta adelantó que se prevé que los trabajos finalicen a fines de este año.
"Hemos priorizado una fuerte inversión en el norte grande de Argentina, donde hay una mayor desigualdad social, con obras que tendrán un fuerte impacto socioeducativo", señaló Trotta.
Se construye un nuevo establecimiento educativo rural para el Colegio 5.183 y la Escuela 4.764 en el paraje La Curvita de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.
• La obra incluye salas de nivel inicial, seis aulas para primaria y secundaria, un aula taller/biblioteca, área de gobierno con dirección, sala de profesores y sanitario para docentes.
• También se edifica el Colegio 5.233. La obra incluye aulas, talleres y un SUM para 120 adolescentes del paraje.
• La inversión entre ambas obras supera los 66 millones de pesos.
ESPACIO PUBLICITARIO: