Local

La Ruta de la droga de Pichanal

 La Ruta de la Droga:

El cargamento de droga que se logró decomisar en la ciudad de Pichanal, arroja un total de 260 kilos de cocaína, la droga viajaba en un doble fondo en la zona de la caja del camión.

Como es el modus operandi de este caso de narcotráfico, el camión Ford 4000 habitualmente viajaba al norte del país, el camión fue detenido sobre la ruta 34 a la altura de la balanza en el kilómetro 1322.

Días atrás se habría visto a este camión circular en la Ciudad de Embarcación durante dos semanas y llamo la atención que estaba recientemente pintado y que no es común en la zona este tipo de camión Ford 4000.

El procedimiento nace con una investigación del  Fiscal Federal Pedro Simón de Santiago del Estero que surge de otro caso Federal de la Justicia Federal.

Este camión realizaba viajes entre Santiago y Salta específicamente se habla de Embarcación habitualmente es por ello que ya estaba divisado por los gendarmes y es así que cerca de la 19 hs  se procede a la detención del vehículo, que como característico llamo la atención la pintura fresca  en el interior de la caja y algunos tornillos flojos.

Al momento de la requisa se llama a un perro adiestrado y es el que detecto la droga en la zona de la caja del camión, en un doble fondo, allí se encontró 265 kilos de cocaína.

De donde venía dicha droga?  

La droga venia de Bolivia cruzo por la frontera, y era llevada a Santiago para “ENFRIARLA” como se dice en la jerga, una vez fría la droga seria distribuida a diferentes provincias del País para su comercialización.

Hoy el camionero y la droga están en Santiago del Estero y se prosigue con la investigación de conocer cuál es el lugar de acopio de la droga en dicha localidad.

Otro de los puntos importantes de la investigación es conocer cómo opera toda la banda en el norte del país, como y donde se realizan estos trabajos de doble fondos en los vehículos, como también conocer quiénes son los integrantes de la banda que pasan la droga por Bolivia.

No se descartan operativos más adelantes al respecto, en la ciudad de Embarcación se puede ver una importante presencia de uniformados patrullando las calles, pero hasta ahora sin resultados positivos.

Otra de las líneas investigativa es conocer si la banda  que opera en Embarcación no tiene alguna relación con otros casos como el decomiso de los 800 kg secuestrados en Santa Fe en un camión Auxilio mecánico, ya que se investiga si el propietario de dicho camión seria de Embarcación al igual que el camionero detenido y la droga que salió de Orán, arroja un dato que llamó la atención, es que una parte de los 800 paquetes estaba identificada con la imagen de un águila, mientras que otros paquetes tenían un reloj.

677133f4 0232 48d9 8690 82e7a19e2a44

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg