Local

Orán: Caminaba por la calle y debía una pena de mas de 22 años, fue extraditado.

La realidad que día a día nos golpea la cara de como en medio de nuestra sociedad hay personas caminando y conviviendo con los lugareños y algunas de estas personas portan un tremendo curriculum con la justicia y va más allá de su lugar de origen o procedencia, pero este crisol de razas puede esconder peligros inimaginados.
El día de hoy en la Justicia federal se determinó la extradición de un masculino de procedencia Colombiana, que se había instalado y afincado en Orán, con un ingreso de manera correcta al país, pero sobre el cual pesaba una condena por parte de la justicia colombiana gravísima.


Argentina tierra de oportunidades y es así como este masculino había comenzado otra vida, una nueva vida en Orán, escapando y quizás sepultando un pasado en donde habría abusado de menores con acceso carnal abusivo en reiterada veces.
Pues este masculino tenía un pedido de captura internacional y una condena de más de 22 años de prisión por los graves delitos en su contra en Colombia, en Buga.
La policía federal fue quien logró la detención de este masculino en Orán.
Hoy se llevo delante la audiencia de extradición en el Juzgado federal del Dr. Montoya en donde se debatió sobre los acuerdos y tratados nacionales e internacionales en los que se encuentran suscripta la Argentina y sobre la viabilidad de hacer dicha extradición.
Más allá del Juez de Garantía y el abogado defensor, esta audiencia también contó con la presencia del Dr. Salerno quien está a cargo de la Cooperación Internacional Fiscal, en donde observaron el correcto proceso.
Los pedidos del Estado de Colombia fueron correctos, se realizó una clara exposición del delito, se acompañó con testimonial a la solicitud del Estado Argentino.
Al final de una audiencia de más de 1 hora, se resolvió la extradición del masculino sobre el que pesaba una captura internacional, con una pena de más de 22 años, por hechos de abusos con acceso carnal a menores.
Este masculino detenido en La Federal ahora fue puesto bajo la custodia de las Autoridades del Estado Colombiano para purgar una pena de 22 años y 6 meses.

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg