Cultura

450 Abortos por mes en Orán

Diario el Oranense dialogo con la gerencia del Hospital de Orán y nos introducimos en un tema a nivel nacional.
Los casos de Aborto en Orán: 
 La problemática planteada por una media sanción en diputados sobre la legalización del aborto, tomamos conocimiento de la realidad social que vive Orán.
En la ciudad se atienden hasta 450 abortos clandestinos realizados en Orán por mes y por las complicaciones que atraviesan estas mujeres en el proceso luego de realizado el aborto, muchas de estas mujeres terminan en el hospital de Orán. A razón de 15 pacientes ingresan diariamente al hospital por haberse realizado un aborto clandestino.
Las 450 intervenciones que asiste el hospital de Orán, para salvar la vida de la mujer que en muchos casos terminan en Terapia Intensiva y otras hasta pierden la vida, generan un alto costo al nosocomio el poder contener este número alto de casos de abortos clandestinos en la ciudad, le genera una erogación de dinero importante y la utilización de personal del hospital, para contener la cantidad de casos que ingresa diariamente.
Donde se realizan las mujeres estos abortos en Orán, cual es el negocio atrás del aborto.
Un aborto varía su precio según la cantidad de semanas de gestación y los costos rondarían hasta los 10.000 mil pesos los quirúrgicos y hasta 4000 mil pesos el aborto clínico, lo que atendiendo 15 personas por día, llega a generar 4.000.000 MILLONES pesos mensuales.
El Aborto es un negocio más que rentable para algunos, por un daño importante para otros.
Un conflicto en puerta en el Hospital de Orán:
De buena fuente informativa conocimos que los médicos del hospital de Orán se negaran a REALIZAR ABORTOS LEGALES en caso de que se apruebe la ley en tratativa y que ya lleva media sanción.
Por lo que en Orán no habrá ABORTOS LEGALES por que los médicos no lo van a realizar.
 hospital oran

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg