Cultura

El Gobernador se reunió con los 6 hospitales de la capital salteña

 Se evaluó la situación de los hospitales de referencia de Salta capital y se analizó la estrategia a seguir  ante la pandemia de coronavirus. El mandatario resaltó la importancia de coordinar esfuerzos en beneficio de los salteños.
El ministro de Salud Pública,  Juan José Esteban, anunció que se realizó la compra de medicamentos e insumos críticos por más de 90 millones de pesos  para garantizar la atención de pacientes.
“Todos estamos en la misma lucha, en la misma trinchera y tienen todo el apoyo del Gobierno de Salta”, dijo el Gobernador al señalar que se deben arbitrar los medios para seguir dotando al sistema de salud de los recursos necesarios para el tratamiento de pacientes COVID-19.
“Hay una decisión política para que Salud, Economía e Infraestructura apoyen a los equipos que trabajan al frente de la pandemia”
instruyó para sumar camas de piso y UTI a los hospitales Papa Francisco, San Bernardo, Oñativia, Señor del Milagro, Materno Infantil, Ragone, además de clínicas privadas.
 
El presidente del COE Francisco Aguilar repasó la inversión histórica realizada  en salud para reforzar el sistema tanto con recursos humanos como con insumos y  tecnología. 
 
También se analizó la redistribución del recurso humano existente en las distintas UTI públicas de la Capital; adecuación de salarios entre hospitales públicos; la suspensión de cirugías no urgentes en establecimientos  públicos y privados; el aporte de recursos tecnológicos en las UTI públicas y eventualmente privadas (respiradores, monitores, bombas, gases medicinales, etc.) .
 
Otros temas tratados fueron el aporte de insumos y medicamentos críticos a establecimientos públicos y privados.
Todas estas estrategias se priorizarán durante los próximos tres  meses.
 
Participaron del encuentro  los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Infraestructura Sergio Camacho y el secretario general de la Gobernación,  Matías Posadas; la consultora jurídica Pamela Calletti. Los gerentes de los hospitales Papa Francisco,  Daniel Mamani; del Señor del Milagro, Julio Garzón; del Materno Infantil,  Federico Mangione; del Arturo Oñativia, Marcelo Nallar; del San Bernardo, Pablo Salomón; del Ragone, Fernando Acuña y el director del SAMEC, Fabián Arguello, entre otros.
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
smeraldo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg