Cultura

La gente no dona plasma por eso no hay !!!

Dra. Alicia Guerrero:
En las últimas horas se conoció un pedido de plasma para un vecino de Orán y los recuerdos de lo que fue el año anterior con la pandemia en la Ciudad y la desesperación de los vecinos por atención sanitaria, la falta de presencia de todo el arco político de Orán, nos trajo mucha preocupación, es por ello que nos brindaron la posibilidad de dialogar con la doctora Guerrero nos manifestó:
Las camas en UTI del hospital son 3 las que quedan libres de un total de camas que eran 8.
En este momento y en caso de ocuparse estas tres camas se pude extender una sala extra con 6 camas más, logrando un total de 9 camas.
La Guardia central tiene 5 pacientes (uti covid) internados, manifestó la doctora, de estos 5 hay 3 que todavía no tienen confirmación por laboratorio PCR.

En la Ciudad de Orán hay un total de 10 fallecidos desde el inicio del año 2021, de los que son 8 fallecidos de Ciudad de Orán y 2 del área operativa.

La gente NO VINO A DONAR PLASMA, a pesar de tener más de 500 casos positivos, no han venido a donar plasma, es por eso que se conoció el pedido de plasma para este vecino.

Todas las maquinas andan en cuanto a el plasma y aun hoy se sigue haciendo los pcr en salta

Los resultados de los hisopados se dan en el área de estadísticas.

La casa de retiro en las afueras de la ciudad sobre ruta 50 será utilizada para alojar casos positivos, leves y moderados sin utilización de oxígeno, sería una extensión de tinku en internacion.
En este lugar hay un total 20 camas, con la posibilidad de ampliar este número.
Pero recordemos que el año pasado este lugar que pertenece al Obispado de Orán, se alojaban a los sospechosos o personas que vinieron de otras provincias.
En este año 2021 se alojara a los positivos leves y moderados.
El sistema de contratación (extraoficialmente) de la misma seria por un canon de 500 pesos por persona por día, con un total de 20 camas en un principio.
El lugar cuenta con luz y gas y espacio verde.
Esta contratación la realizo desde el Ministerio de Salud y las Autoridades de la Iglesia de Orán.

ESPACIO PUBLICITARIO:

matacos artesanias con dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg