Cultura

URGENTE: Hay circulación comunitaria de la variante Manaos

En la provincia hay circulación comunitaria de la variante ManaosMinisterio de Salud Pública Noticias del Interior Covid-19 

Suman 9 los casos confirmados de esta variante originada en el noroeste de Brasil y ya son 6 los departamentos de Salta en los cuales circula.

En la provincia hay circulación comunitaria de la variante Manaos

La directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, afirmó que “en Salta hay circulación comunitaria de la variante Gamma (P.1) del virus SARS-CoV-2, comúnmente conocida como Manaos”.

Explicó además que, en la provincia son 9 los pacientes que contrajeron la infección con esta variante; residentes en los departamentos Anta, Capital, Cafayate, Orán, Metán y Rosario de la Frontera.

Acorde al anuncio del Ministerio de Salud de la Nación, que en diferentes regiones del país predomina la circulación de la variante de Manaos, Acevedo dijo que “en Salta la tendencia es similar, según los resultados de la vigilancia de secuenciación genómica que recibimos del Instituto Malbrán, en Buenos Aires”.

La funcionaria explicó que se trata de una variante que es de preocupación y que está asociada a mayores índices de transmisibilidad. “Debemos reforzar las normas de bioseguridad y todos los cuidados, tales como el uso de barbijo, el correcto lavado de manos, la ventilación cruzada y el distanciamiento social”, manifestó.

Nuevos casos en Cafayate

Analía Acevedo informó que hoy se recibieron datos del laboratorio de Buenos Aires, en el cual se confirman dos nuevos casos de la variante Manaos en el departamento Cafayate.

Se trata de dos mujeres, de 49 y 55 años, respectivamente; y ninguna tiene antecedentes de viaje al exterior.

“Según información del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), una de las pacientes ya recibió el alta médica y la otra se recupera favorablemente”, dijo la funcionaria.

ESPACIO PUBLICITARIO:

seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg