Cultura

Condenado por trafico de droga sobre ruta 50

Mientras los cargamentos de cocaína y marihuana siguen cruzando la frontera algunos de ellos de grandes cantidades, las fuerzas de seguridad por lo pronto intentan tratar de parar este ingreso, en algunos caso son más los que pasan que los que caen, pero cuando caen hacen ruido…
Uno de los que cayo fue hace un tiempo atrás 2020 allá por el penúltimo mes de dicho año, una camioneta termina accidentada sobre ruta 50 en cercanías a la localidad de Aguas Blancas.
La camioneta 4x4 marca Toyota fue encontrada a las 7 de la mañana sobre ruta 50, al parecer la camioneta perdió el control por la alta velocidad en la que transitaba y termino dando tumbos y en la banquina.
Al llegar la policía al lugar del siniestro no logran dar con el conductor de la camioneta siniestrada.


Según se pudo conocer otro vehículo auxilia a la camioneta siniestrada y traslada al conductor hacia el centro de salud de Aguas Blancas para que le den atenciones sanitarias.
Pero una vez comenzada la investigación se darían cuenta que en realidad jamás llego a ningún puesto sanitario, se había dirigido a la terminal y se habría fugado a Tucumán.


Mientras tanto la camioneta es retirada y trasladada al destacamento policial en donde una vez en el lugar notaron sustancia blanquecina que salía de una de las ruedas de dicha camioneta.
Las autoridades prosiguen desarmando la rueda trasera y notan un depósito de aluminio adosado a la llanta y tornillos, que contenían paquetes con cinta de embalar.
Se procedió a desarmar las restantes cubiertas y todas llevaban paquetes en su interior, arrojando un total de 58 kilos de cocaína.
La calidad de la droga era de 69,4 % de pureza.
Todo el proceso de investigación fue llevado adelante por el Ministerio Publico Fiscal y se logró comprobar que A.G. fue quien conducía la camioneta con cocaína y que había huido a Tucumán.


El día de hoy en juicio Oral Abreviado de acuerdo pleno ante el Juez de Garantia Gustavo Montoya se condenó a 5 años y 4 meses de prisión efectiva a A.G.
La imputación del delito es por el transporte de estupefacientes y se procedió a una multa de unos 243 mil pesos y el secuestro de la camioneta que llevaba la droga como así también de un celular.

Trabajaron la Fiscalia de Tartagal, el grupo Dicom de Orán, personal de la Unac y Comisaria 26 Aguas Blancas

También se dispuso la quema de la droga en hornos piroliticos.
Más allá de esta condena, la justicia sigue investigando la cadena de mandos del cargamento incautado.

ESPACIO PUBLICITARIO:

master cleen

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg