Cultura

Arrancaron las clases con normalidad

Este lunes 27 de Febrero en las escuelas de la Provincia inicio el ciclo lectivo con total normalidad, al parecer atrás quedaron los inicios lectivos conflictivos como se vivieron en años anteriores.

¿Habrá sido virtud del Ministro?

¿Habrá sido virtud del Gobernador?

Sea como sea el ciclo lectivo arranco, más allá de la hora extendida que fue en su mayoría bien tomada por los padres.

Tema aparte es el tema edilicio de las escuelas, que algunas están bastantes desmejoradas, es por eso que el discurso puso énfasis en las remodelaciones que recibirán varios establecimientos en la Provincia.

Son 2.322 instituciones educativas, tanto de gestión estatal como privada de Salta, las que hoy abren sus puertas para iniciar el ciclo lectivo 2023. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó en la escuela Mariquita Sánchez de Thompson de barrio Intersindical, el acto oficial de vuelta a las aulas de más de 470 mil alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario de gestión pública y privada.

“En Salta, las clases comienzan en tiempo y forma”, señaló el gobernador al destacar la importancia de cumplir con el calendario escolar porque “les hace bien a la familia docente, a nuestros niños y sus padres”.

El marco del día de hoy es el regreso de los pequeños, dándole vidas a las escuelas, a las plazas, los guardapolvos blancos le dan una pincelada de nostalgia a los adultos que con lágrima en los ojos presenciaban y veían al pequeño cruzar el umbral del pórtico de la escuela.

Con la pincelada romántica del inicio lectivo también llega las interminables dobles filas de autos y el caótico circular en los horarios picos.

Pero como sea arrancó…

ESPACIO PUBLICITARIO:

abuelo 2

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg