Cultura

La Orquesta Sinfónica estará hoy viernes en Orán

Bajo la batuta de su director titular, el cuerpo artístico fue ovacionado en su primer concierto en su gira por el norte provincial.

El Centro Cultural de Tartagal fue testigo de la excelencia del cuerpo artístico en concierto. Ante la ovación de más de 300 personas, la Orquesta Sinfónica desplegó su repertorio con obras que invitaron a los espectadores a recorrer el mundo.

Tchaikovsky, Moncayo, Márquez, Rossini y el salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamón fueron los compositores elegidos para una velada sin igual. "Una de las cosas que nos planteamos en esta nueva etapa es la incorporación del público. Ensayamos todos los días, practicamos en nuestras casas para que el público experimente y tenga nuevas sensaciones cuando asista a los conciertos" manifestó Gonzalo Hidalgo, director titular del cuerpo estable.

Ante la insistencia del público, la Orquesta amplió su repertorio con "La Pomeña" de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, canción que el auditorio acompaño cantando.

ESPACIO PUBLICITARIO:

abogado salas

Este viernes estarán tocando en Orán en la catedral a las 21 hs.

Sobre el dúo con el auditorio, el director agregó "realizamos un viaje desde Rusia hasta aquí, con música compuesta por un salteño, es nuestra manera de decir que para la Música no hay frontera, es de todos y lo que generó fue que el público sin director sintiera ganas de formar parte de tan maravilloso momento".

La Orquesta Sinfonica continúa con su ciclo de presentaciones en diferentes puntos representativos de la Cultura en la Provincia, "estamos comprometidos en darle un espectáculo de primer mundo a toda la provincia, trabajamos al detalle y nuestra expectativa es muy grande, esperamos que el público se nos una y sea también otro concierto inolvidable".

Junto al público, estuvieron presentes el intendente de la localidad, Mario Mimessi, el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur y la secretaria de Gobierno Municipal, Natalia Loria.

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg