Cultura

Caso Liliana Ledesma: La Defensa de los Castedo solicitó su absolución

Esta tarde alegó la defensa en el juicio que se sigue contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

Los abogados Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez solicitaron al Tribunal se declare la invalidez de la acusación y se dicte la absolución lisa y llana de los imputados. Como se recordará, tanto la fiscalía como la querella habían pedido la semana pasada la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Del planteo de invalidez, el tribunal corrió traslado a la fiscalía y a la querella, luego de lo cual los jueces ordenaron pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes por la tarde, para resolver la incidencia.

Los hermanos Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento. El Tribunal está integrado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).

En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella es representada por el abogado David Leiva y Grisel Kolb. En ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo actúan Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.

En 2010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión y Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Los hermanos Castedo participan de las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.

 

Espacio publicitario:

seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg