Cultura

2°Feria Artesanal de los Pueblos Originarios.

Llega agosto y Orán se caracteriza por realizar diferentes actividades para esperar el cumpleaños de la ciudad. 
Así fue que el día viernes los stands fueron montadas en Plaza San Martín para realizar la segunda Feria Artesanal de los Pueblos Originarios. Un emprendimiento municipal que tiene como objetivo difundir la tarea artesanal de los pueblos originarios de: Río Blanquito, San Andrés, Angosoto del Paraní, Los Naranjos y de las Localidades de Aguaray, Tartagal y otros puntos. Además contó con la asistencia artística y técnica del programa FESTEJAR del Ministerio de Cultura de la Nación que estimula el desarrollo de celebraciones populares de todo el país. 
 
Quienes se acercaron a Plaza San Martín pudieron contemplar los trabajos y enseñanza de la Tecnicatura Superior Arte Textil e Indumentaria, comidas regionales, dulces regionales, trabajos hechos con cerámica, cuero y además instrumentos como cajones peruanos y bongo cajón hechos por La Casa del Abuelo.  
 
A las 21 inició la Feria con el ritual del pueblo kolla y ava guaraní, en la que participo Angélica Miranda, una de las representantes de los pueblos originarios; la presencia del Intendente y los diferentes números de ballet; el Zafrero Rodríguez Glosas y canto y Pampa Torres, quien recibió el reconocimiento de embajador cultural del municipio de Oran.  
El día miércoles 9 y jueves 10 se realizara la Feria de las colectividades en Plaza San Martin.
 
Periodista : Marta Beatriz Lopez
feria artesanos

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg