Deporte

Derechos del Fútbol

El lunes pasado, las cadenas televisivas ofertaron a la AFA un piso de 2.000 millones de pesos para obtener los derechos de la transmisión de los encuentros del fútbol argentino
. Sin embargo, dicho monto resultó insuficiente para los dirigentes, que decidieron en su conjunto elevar una contrapropuesta.
 
Además, el vicepresidente de San Lorenzo dijo que solicitarán una reunión con el Gobierno para tratar la rescisión del contrato que el Estado mantiene con la AFA por el Fútbol para Todos.
 
"Me parece bueno que nos juntemos y hagamos una mesa de Primera División en este momento y determinar quiénes son los que van a ir a negociar, en este caso, con Fox y Turner o los que tengan interés en el fútbol argentino. Acordamos que en las próximas horas, a los interesados, les haremos llegar una contrapropuesta a la propuesta que tuvimos el otro día en la reunión", expresó Marcelo Tinelli.
 
El vicepresidente de San Lorenzo reconoció que hablar de los derechos audiovisuales del fútbol argentino "tiene un gran valor" y que por ello "hay que ir bien armados a esa reunión (con Fox y Turner) para ver qué es lo que pedimos". También dijo que él será uno de los integrantes de la comisión que dialogará con las empresas interesadas en obtener dicha licencia.
 
"También trataremos de hablar con el Gobierno para ver la rescisión del contrato del Fútbol para Todos. Hay una decisión del Gobierno de finalizar con el programa y está bueno que nos sentemos a dialogar. Buscaremos una salida de ese contrato", adelantó Tinelli, quien además reconoció que varios dirigentes lo toman como fuente de consulta permanente por sus conocimientos en materia televisiva.
 
Para finalizar, Tinelli no descartó que se sumen otras empresas interesadas en obtener los derechos de televisación del fútbol: "Tenemos que charlar claramente con Fox y Turner y otras cadenas también. Yo evalúo perfectamente que podamos tener otras propuestas y sumaría otras propuestas también. No sé si tan claras o concreta como lo fueron estas".
 
tinelli

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg