Deporte

Copa Davis

El sorteo deparó que la final de la Copa Davis arranque con el mejor exponente del local enfrentando al segundo singlista de la visita
. De este modo, la apasionante definición entre Croacia y Argentina en el Arena Zagreb iniciará con el choque entre Marin Cilic y Federico Delbonis. A su término, Juan Martín del Potro enfrentará a Ivo Karlovic.
 
"Es un jugador que ha progresado mucho en los dos últimos años. Será un partido difícil y tengo que estar preparado", esbozó el número seis del mundo en la previa sobre el oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires. El croata cuenta con un historial a su favor ante el albiceleste, ya que lo derrotó en las dos oportunidades en que lo enfrentó. La última fue este mismo año, en el polvo de ladrillo de Ginebra.
 
Pese a lo complejo que será adueñarse de una victoria, la raqueta 41° del planeta encontró su parte positiva de ser el primero en salir al terreno de juego: "Tiene sus cosas buenas. Ya sé por ejemplo la hora, así que con eso puedo planificar el entrenamiento y las comidas".
 
Croacia llega a esta eliminatoria con jugadores mejor situados en el ranking ATP, ya que Cilic y Karlovic son sexto y vigésimo respectivamente. Además, saben lo que es conquistar la Ensaladera: la levantaron en 2005.
 
Argentina, por su parte, nunca pudo celebrar, al caer en las cuatro finales que disputó. Las mismas fueron 1981 (Cincinnati ante Estados Unidos), 2006 (contra Rusia en Moscú), 2008 (en Mar del Plata frente a España) y en 2011 (de nuevo ante España, aunque en esta ocasión en Sevilla).
 
Estadio: Arena Zagreb
Hora: 10:00
Televisación: TyC Sports y TV Pública
 
copa davis 1

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg