Deporte

Copa Davis Gano Argentina

La alegría para el equipo argentino de Copa Davis en la primera jornada de la final ante Croacia
, en el Zagreb Arena, la dio Juan Martín del Potro. El tandilense derrotó a Ivo Karlovic en el segundo partido de la jornada y puso la serie 1-1, tras la caída de Federico Delbonis ante Marin Cilic en el primer turno.
 
En un duro partido, "La Torre" ganó por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 en tres horas y 18 minutos de juego.
 
El encuentro comenzó con grandes perspectivas para la Argentina debido a que Del Potro quebró en el primer juego. En un set parejo, en el que el croata apostó siempre a la potencia de su saque como principal –y casi única- arma, al tandilense le alcanzó con la diferencia que logró en el inicio para quedarse con el parcial por 6-4.
 
La segunda manga se jugó al ritmo que impuso Karlovic. Aunque el tandilense tuvo oportunidades de quiebre en el primer juego, el croata salvó con el servicio. Cada atisbo de mejora de Del Potro se topaba con los veloces saques del croata, que rondaban los 230 km/h. El local culminó el partido con 35 aces, contra 15 del argentino.
 
Todo fue muy parejo, lineal y con escasas emociones por la corta duración de los puntos. En el tie break, "La Torre" sacó una importante ventaja y tuvo chances para llevarse el parcial pero el local, con una gran sprint final, emparejó el duelo.
 
Parecía que el tercer set continuaba con la tónica del segundo, pero el tenista de Tandil logró romper con la solidez de Karlovic en el servicio y quebró en el octavo juego para, en el siguiente, confirmar su saque y cerrar con un 6-3 a su favor.copa davis potro

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg