Los socorristas lograron hallar las dos cajas negras, los equipos que atesoran las conversaciones de cabina
y los datos de vuelo, del avión que se estrelló en Colombia y que transportaba al plantel del equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil.
Lo informaron fuentes cercanas a la investigación del siniestro, según da cuenta la prensa brasileña. El ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas, confirmó la información y afirmó que "150 hombres y mujeres participaron en las tareas de socorro y asistencia" en la zona del siniestro, cercana a Medellín, donde debía aterrizar la aeronave.
El fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense AP Luis Benavides capturó una de las imágenes más impactantes de la tragedia aérea del Chapecoense en la cual murieron 75 personas, entre las que se encontraba la mayoría del plantel profesional del club brasileño, cuerpo técnico y dirigentes.
El hecho ocurrió en La Unión, una zona montañosa de Medellín, Colombia, donde el miércoles el equipo de fútbol debía disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.
En la imagen pueden observarse a personal del equipo de rescate y forenses recolectando los cuerpos sin vida de los pasajeros del vuelo de LAMIA, la aerolínea que transportó desde Brasil a los futbolistas.