Deporte

Caso Gendarmería: Nuevos Datos de pericias y prórroga de coerción

Transcurre el tiempo y los plazos se acortan en el caso de Gendarmería y lo que aún poco claro está es si se cometió robo o un hurto millonario dentro del Escuadrón de Gendarmería Nacional Orán:
En esta oportunidad interviene la Fiscalía de Tartagal luego de que la Fiscalía de Orán se excusara de la causa.
Recordando que los elementos sustraídos serían pertenecientes a causas bajo la órbita de dicha Fiscalía.
Nuevos datos:


Se trabajo detalladamente sobre una de las puertas de la oficina de la Comandancia de GN.
Las láminas estaban rotas , faltaba el seguro, se podía observar material adhesivo tipo gotita, esta situación de deterioro en la cerradura generaba la posibilidad de que la misma se abriera con cualquier llave.
Las pericias arrojan que habrían generado algún tipo de violencia en la puerta de ingreso.
El trabajo de investigación aún espera resultados de las pericias telefónicas a los diversos teléfonos.
Aunque una fuente extraoficial habla sobre un aparato (teléfono) que estaría roto y es muy posible que no se pueda conocer la información del mismo.
Aún se espera el resultado de las pericias dactilares de huellas que se encontró en la zona del hecho.
También trabajarán sobre los testimonios declarativos de miembros de Gendarmería Nacional.
Otro punto muy importante a tener en cuenta es que habría otra puerta para ingresar que daría a la Comandancia en donde estaba la caja fuerte y al parecer no se la habría tenido muy en cuenta.
Por ahora el Comandante continuara con prisión preventiva por 30 días más, mientras la investigación esta en curso y con los plazos a días de culminar.
Recordando la gravedad del hecho en si mismo y el gran daño provocado ante los ojos de la sociedad la producción de un robo o hurto dentro de los predios del Escuadrón de Gendarmería Nacional de Orán.
Es una causa compleja y de una fuerte conmoción social, que aún no logra tomar forma y poder aclarar preguntas tan simples como cuando sucedió, como sucedió, quien cometió el hecho y luego así conocer que paso con los elementos sustraídos que son millones de pesos, y más de 100 cajas de celulares con sus equipos y dinero del casino, como así también memorias.

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg