Deporte

Con mas de 58 kilos de cocaína, terminaron detenidos

Durante un control sobre la ruta nacional 68 a la altura del kilometro 39 “Tia Jacinta”, efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 “Salta detuvieron la marcha de un rodado marca Chevrolet modelo S10, el cual era ocupado por tres ciudadanos, uno Argentino y dos de nacionalidad Boliviana. Circulaban en sentido norte sur, desde Ledesma (Jujuy) con destino final Buenos Aires.
Del control del mismo se logra identificar en el tanque del combustibe un detalle no habitual, conteniendo una cinta de sujeción en el chapón que recubre el tanque de combustible.
A los dos minutos de la detención de la camioneta, se hace presente un segundo vehículo, el cual era ocupado por dos ciudadanos, ambos de nacionalidad boliviana, quienes al ser controlados dejaron en evidencia que existía una relación con los ocupantes que viajaban en la Chevrolet S10 ya que la cedula de identificacion del automotor  contaba como autorizado a uno de los ocupantes del primer vehículo.
Los gendarmes continuaron con el control y a simple vista visualizaron una anomalia en los burletes de la puerta delantera del rodado. Una vez constatada esta novedad, el personal manipulo la misma sin dañar la estetica del rodado, logrando identificar que en la alfombra existia un pegamento incompatible a lugar en el que se encontraba. Seguidamente se procedio a inspeccionarlo visualmente de una manera más detallada, notando la presencia de un chapon sujeto por tornillos que atravezaban el chasis del mismo.
A raíz de lo encontrado, se procedío a tomar contacto con la Fiscalia de Turnoa a cargo del Dr. Ricardo Toranzos quien ordenó se traslade a los vehiculos y a sus ocupantes al asiento de la Seccion Cafayate a fines de poder realizar un control mas exahustivo en presencia de los testigos.
IMG 20221027 WA0123
De la requisa de los rodados surgio  que el vehículo marca Huindai, contaba con un doble fondo en el interior del su chasis, dejando notar la presencia de cincuenta y cinco (55) paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia pulvorienta de color blanca, arrojando resultado positivo para cocaina, con un peso total de cincuenta y ocho mil ochenta y cinco (58.085 grs) gramos de cocaina.
Asimismo y luego de lo encontrado se procedio a  tomar nuevamente contacto con el magistrado interviniente informandole de los pormenores de la requisa y se ordenó labren todas las actuaciones de rigor; secuestrar la totalidad del material estupefaciente; teléfonos; rodados; elementos de interes para la causa y la detencion en carácter de incomunicados  de la totalidad de los causantes
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
Ddespensa el tambo nuevo local

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg