Deporte

Superclásico blindado

Mañana habrá una nueva edición del partido más importante del país cuando se enfrenten River y Boca
en el Estadio Monumental a partir de las 17 por la 13ª fecha del campeonato de Primera División. El visitante podría convertirse en líder con un triunfo, aunque como ya es costumbre en el fútbol argentino, la pelota deberá compartir la portada con las extremas medidas de seguridad.
 
Habrá un operativo especial para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir en las tribunas con los fanáticos anfitriones o con la pequeña delegación del elenco visitante que arribará a Núñez.
 
En total, serán 2 mil los efectivos que custodiarán, ingresos, egresos y adyacencias de la cancha del Millonario. Serán más de 1400 efectivos de las fuerzas de seguridad –Policía Federal, Prefectura y Policía Metropolitana–, sumados a los 500 agentes de seguridad privada que contratará directamente el club.
 
 
Se estima que el operativo costará alrededor de 2 millones de pesos para custodiar a las 60 mil personas del local que estarán presentes siguiendo el Superclásico: un efectivo cada 30 personas será el promedio.
 
Las fuerzas públicas de seguridad utilizarán para vigilar el espectáculo dos helicópteros. Uno estará abocado a cubrir todo lo que suceda en el estadio y sus inmediaciones, mientras que el otro seguirá de cerca al micro de Boca. El operativo que se llevará a cabo en las calles también se intensificará cuando el transporte del Xeneize se acerque al Monumental para evitar cualquier intento de agresión al rival. En los anillos internos, será la seguridad privada quien estará alerta de la visita.
 
blindado

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg