Internacional

Hallaron una misteriosa pirámide

Una pirámide, de 10 metros de altura y que podría datar de los años 550-800,
fue hallada en el interior del templo de Kukulcán, también conocido como El Castillo, en el vasto sitio arqueológico de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, México. Los científicos esperan que el descubrimiento depare nueva información sobre la cultura maya.
Participaron en el trabajo que llevó a ese descubrimiento, ingenieros y antropólogos del Instituto de Geofísica y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Es como las muñecas mamushkas, de la grande sacamos otra y otra", dijo en una conferencia de prensa René Chávez Seguro, jefe del proyecto e investigador del Instituto de Geofísica.

Se trata de la segunda pirámide hallada en el interior de Kukulkán luego de que en la década de 1930, se descubriera una estructura del período transicional (años 800-1000), lo que indica que la construcción maya se erigió en al menos tres etapas, hasta llegar al templo tal como se conoce ahora.

piramide

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg