Internacional

340 casos de dengue en Bermejo

La epidemia del dengue no se detiene, a la fecha hay 340 casos confirmados de esa enfermedad en Bermejo. El Gobierno Municipal de esa región alista un decreto edil para paralizar las actividades de las instituciones, tanto públicas como privadas, en el sentido de que todos se dediquen a eliminar los criaderos del mosquito transmisor, el Aedes aegyti.
El reporte indica que son 173 pacientes positivos por laboratorio y otros 167 por nexo. Este último caso se refiere a que las personas no fueron diagnosticadas por laboratorio, sino de manera clínica por la sintomatología que presentaban y porque cerca de sus domicilios ya había otras personas con ese mal.
El técnico de la Red de Salud de Bermejo, Jimmy Huanca, explicó que como una de las acciones de control se hizo una minga en esta semana, de la que participó personal de la Alcaldía y de su institución. Esta actividad se volverá a realizar el martes 26 de febrero.
El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, indicó que si una persona llega a enfermar por segunda vez, se trata de un paciente con dengue hemorrágico, algo más grave. Por lo cual, esta situación amerita darle la seriedad que necesita.
dengue orna

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg