El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado
informó que se produjo el quinto caso de microcefalia en un recién nacido en Bolivia y que se atribuye al virus del Zika.
El quinto caso sucedió en el barrio del Plan Tres Mil de Santa Cruz. El Zika se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, que también contagia el dengue y la chikungunya.
De los cinco casos en el que nacieron bebés con microcefalia, cuatro se dieron en Santa Cruz y uno en Chuquisaca. (ANF)
Sedes Santa Cruz informó que ya se descartaron siete casos que dieron "negativo" y que se tienen cinco más en observación.
Se confirmaron seis casos de microcefalia en el país.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó este martes un nuevo caso de microcefalia atribuible al virus del zika. Con este último ascienden a seis los casos a nivel nacional, cinco en ese departamento y uno en Chuquisaca.
“El bebé 'positivo' nació el viernes en el Hospital Japonés de la capital, es de sexo masculino y el laboratorio confirmó la microcefalia atribuible a zika”, explicó a ANF Roberto Torres, jefe de Epidemiologia del Sedes Santa Cruz.
El médico también señaló que ya se descartaron siete casos, que dieron "negativo" como resultado de los exámenes, y que se tienen cinco más en observación. “Estamos a la espera de los resultados de laboratorio de cinco casos sospechosos”, comunicó.
El único caso de Chuquisaca se refiere a una madre que habría adquirido el virus en Santa Cruz, ya que informó que estuvo en ese departamento durante la etapa de gestación.