Internacional

Atentado contra la mayor base militar de EE.UU. en Afganistán

Al menos cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas este sábado
por una explosión en la mayor base militar de Estados Unidos en Afganistán, anunció la OTAN sin precisar la nacionalidad de las víctimas.
"Un artefacto explosivo estalló en la base aérea de Bagram, provocando numerosas víctimas. Los equipos de emergencia en Bagram siguen tratando a los heridos e investigando el incidente", señaló la coalición militar en un comunicado.
El jefe del distrito de Bagram, Abdul Shakoor Quddusi, había dado previamente un balance de tres muertos y 15 heridos por la "potente explosión", registrada poco después de las 5.30 locales (1 GMT).
El portavoz de los talibanes, Zabihula Mujahid, dijo que los insurgentes yihadistas estaban detrás del ataque y afirmó haber infligido "fuertes pérdidas a los invasores estadounidenses".Una fuente militar de EEUU citada por la televisión NBC, atribuyó la explosión a un atentado suicida.
De acuerdo con la fuente, un kamikaze se detonó en un lugar donde se habían reunido participantes de una carrera benéfica dedicada al Día de los Veteranos (que se celebra el 11 de noviembre en EEUU).eeuu

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg