Internacional

Explosión en Mexico

Una fuerte explosión ocurrida este martes en el mercado de cohetes San Pablito de Tultepec,
ciudad ubicada en el Estado de México, dejó al menos 31 muertos, 72 heridos y 32 desaparecidos, informaron las autoridades mexicanas. Según reporta el diario El País habría, además, 100 desaparecidos.
 
En una conferencia de prensa, el gobernador del central Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que 26 personas murieron en el lugar del incidente y otras tres fallecieron posteriormente, en los hospitales donde los heridos están siendo atendidos.
 
También confirmó que hay 72 heridos, incluyendo 10 menores de edad, 25 mujeres y 37 hombres. Los desaparecidos llegan a 32.
 
Además, la Policía Federal confirmó que, en un recuento preliminar, se contabilizaron "70 lesionados que son canalizados a los diversos nosocomios (hospitales)" cercanos.
 
El gobernador mexiquense aseveró, además, que tres niños que han sido severamente afectados por las quemaduras serán trasladados a un centro hospitalario de Texas (EEUU).
 
La explosión produjo una gran columna de humo visible desde varios puntos de Tultepec, lo cual generó llamados de atención de los ciudadanos, quienes a través de redes sociales han solicitado el apoyo de los cuerpos de rescate.
mexico

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg