Efectivos de la Sección “Núcleo” dependientes del Escuadrón 20 “ORAN” de Gendarmería Nacional, en un operativo de control vehicular realizado en horas de la tarde del día de ayer, en el marco del “Plan Güemes”, secuestraron más de 8 kilos de cocaína que eran transportados en un taxi.
El procedimiento fue llevado a cabo en la Ruta Nacional 34, kilómetro 1326, en la localidad de Pichanal, donde los efectivos controlaron un vehículo Chevrolet Corsa empleado como taxi, que realizaba el itinerario desde Orán a Ledesma.
Durante la inspección, los gendarmes constataron que uno de los pasajeros transportaba entre sus pertenencias una mochila, dentro de la cual se hallaron ocho (8) paquetes compactos, rectangulares. Al encontrarse ante un presunto hecho en infracción a la Ley 23.737, personal de Criminalística y Estudios Forenses dependiente del Escuadrón 20 “ORAN”, realizó la prueba de orientación de campo para COCAINA en presencia de testigos, arrojando un resultado POSITIVO cromáticamente, asimismo se determinó un peso total de 8,330 kg de cocaína.
El pasajero fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, se procedió al secuestro de la sustancia ilícita y de otros elementos de interés para la causa.
Espacio publicitario: