Nacional

Decomisan mas de 4 millones

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería ilegal del rubro ropa y alimentos, como así también frascos y ampollas con aceites, cremas y líquidos de marihuana. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.
Efectivos de la Patrulla fija “El Naranjo” dependientes del Escuadrón Núcleo “Salta” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°9 intersección con la Ruta Nacional N° 34 interceptaron la marcha de un camión que realizaba servicio de flete y el cual tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.
Al momento de realizar la inspección correspondiente, el conductor de nacionalidad argentina presentó el remito de la carga ante los uniformados quienes constataron dicha documentación. Al proseguir con la requisa, los gendarmes divisaron que entre la mercadería legal se encontraban bultos y cajas con productos del rubro ropa y alimentos de origen extranjero sin el aval aduanero por un total de $4.356.456 de pesos.
Asimismo y continuando con el registro del rodado, los funcionarios lograron observar que en el interior de dos cajas se hallaban 30 frascos tipo gotero de 10 milímetros cada uno con una sustancia liquida, 30 potes de cremas y 12 frascos tipo spray conteniendo aceite con la inscripción “cannabis sativa”.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas orientación de campo Narcotest a las sustancias encontradas las cuales dieron positivo para marihuana.
El Juzgado Federal N° 1 de Salta, dispuso el secuestro de los elementos hallados y que el conductor y el propietario de la empresa de transporte queden supeditados a la causa por encontrarse en infracción a las leyes 22.415 "Código Aduanero".
758 Decomisan mercaderia ilegal crema y aceites de marihuana 4

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg