Nacional

Crisis en alimentos, trabajo y Biodiesel

La crisis se empieza a notar en los supermercados del país, con faltantes de productos de segundas marcas “las más baratas”.
Hoy se puede encontrar las marcas líderes en los supermercados pero a un altísimo costo como lo es en el caso de la leche que algunas marcas de primera línea están a 50 pesos el litro.
Hoy en alimentos se dieron incrementos de hasta el 10%, así llegaron las nuevas listas a las cadenas.
Las marcas que estaban en PRECIOS CUIDADOS muchas no se entregan y por lo tanto se empiezan a dejar de ver en los supermercados.
Algunos productos como los LACTEOS se exportan al mercado externo y por lo tanto se dejan de abastecer con productos al mercado interno, con lo que al faltar los productos se produce la especulación y el aumento desmedido de los precios.
A la falta de productos en los supermercados, los números del desempleo no son nada buenos:
En el momento más agudo de la recesión, la desocupación se acelera: cerró el año en 9,1%
Otro de los indicadores negativo es el BIODIESEL:
Grave crisis en sector biodiésel:
Lo que más preocupa ante el eventual cese de actividad en las plantas, es qué va a suceder con las 1.600 personas que hoy en día trabajan en este sector, en un escenario claramente difícil para el empleo en la Argentina.
Las suspensiones son la última alternativa a la que quieren echar mano los empresarios. Sin embargo, no saben cuántos días más podrán seguir produciendo para vender a pérdida.
"El valor que hoy nos están pagando está completamente desfasado. Nos están fundiendo. Porque el precio de febrero estaba calculado en base a un dólar de $37,88. Desde ese entonces, subió más del 10%. Y esto pega en todos los costos", disparó la fuente consultada, mientras recalca que no sabe por cuánto tiempo más va a seguir produciendo biodiésel, clave para realizar el corte con gasoil.
 portada Crisis argentina

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg