Nacional

Bermejo Levantan Bloqueo - Aduana Arg. no reconoce acuerdo

Bermejo Bolivia se decidió levantar el bloqueo en los ingresos a la ciudad, por parte de los bagayeros de bermejo.

La medida es provisoria por ahora, estarán los pasos habilitados durante este fin de semana y el lunes aparentemente volverían a las protestas.

Para los bagayeros de bermejo el problema es BI-NACIONAL el tema de los bagayeros, es decir que no es solo un problema de Argentina, Orán Aguas Blancas únicamente, también es un problema de Bermejo Bolivia, porque muchos de los bagayeros de Bolivia llevan mercadería a Argentina para los mayoristas que llegan a Orán.

Se está solicitando una participación de la Cancillería Boliviana en Argentina, para que interceda en este conflicto.

Ahora la duda es saber que sucederá este sábado en Argentina, ya que los agentes aduaneros de Argentina no reconocen por ahora este acuerdo entre partes, entre los bagayeros de Argentina y el juez federal de Tartagal.

Por ahora las directivas de las autoridades ministeriales de Argentina es que las medidas continúan en vigencia con respecto al Régimen Simplificado sostiene aduanas y por lo tanto bajo estas normativas mientras no haya una modificación desde los ministerios, seguirá vigente.

Aduana de Argentina no reconoce el acuerdo en el que ellos no participaron y no recibieron modificación sobre la implementación de dicho acuerdo, por lo que habrá que ver qué sucede mañana con los bagayeros en Argentina cuando empiecen a transitar con las lonas e intenten cruzar por Aduana.

246682

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg