Nacional

Operación Perseo

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticulamos una organización delictiva narcocriminal de carácter trasnacional que traficaba drogas sintéticas desde Europa. Tras realizar una entrega vigilada y tres allanamientos en distintos domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nuestros oficiales detuvieron a seis personas e incautaron casi 50 kilos de metanfetamina-ketamina, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y vehículos de alta gama.
 
La “Operación Perseo” fue producto de la cooperación internacional, pues comenzó cuando personal de AIRCOP e INTERCOPS Bélgica informó a las autoridades Argentinas sobre una encomienda que contenía metanfetamina oculta en el interior de un caballo mecedor de juguete, cuyo destino final era un domicilio del barrio porteño de Liniers. A partir de allí, iniciamos la investigación y articulamos los mecanismos necesarios para realizar la entrega controlada de dicho envío, con la colaboración de la PROCUNAR, el Departamento Narcotráfico de la Dirección General de Aduanas y personal de la firma DHL.
 
Como resultado de los operativos, incautamos 48.064 gramos de ketamina, 1.100 gramos de metanfetamina ocultos en el caballo de la encomienda y detuvimos a tres hombres de nacionalidad china, dos ciudadanas uruguayas y otra argentina-boliviana. Además secuestramos 37.720 pesos, una escopeta, cartuchos y municiones varias, siete teléfonos celulares, una balanza, dos ollas a presión, dos autos de alta gama, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
 
AIRCOP es el Programa de Comunicación de Aeropuertos impulsado por las Naciones Unidas que integra instituciones que trabajan en la prevención y el combate del crimen organizado en el ámbito aeroportuario, y vincula a las agencias UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), INTERPOL y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), entre otras, permitiendo el intercambio de información para fortalecer la detección, interdicción e investigación policial.
 
Los aprehendidos quedaron incomunicados y junto a lo confiscado quedaron a disposición del Juzgado Penal Económico N° 6 a cargo de Marcelo Aguinsky, Secretaría N°11 de Celina Cortelezzi.
p1 psa 3

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg