Nacional

Crisis y Desempleo cerro Mielcitas

La fábrica de la tradicional golosina “Mielcitas” y de los alfajores “Loquillo” cerró sus puertas debido a la caída de ventas por la crisis económica y a un fuerte endeudamiento, por lo que unos 150 trabajadores se quedaron sin empleo.
La fábrica estaba ubicada en la localidad de Rafael Castillo, en el partido bonaerense de La Matanza. “La mayoría de los empleados que trabajaban allí eran mujeres, todos sostenes de familias”, dijo José Luis Ledesma, delegado de la comisión interna gremial.
“Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra. Pero por los malos manejos estamos pasando esta situación”
Mielcitas era una marca de la empresa Suschem, compañía fundada en 1976 y que llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en toda la Argentina. Además de las Mielcitas, la fábrica producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo” y las semillas “Girasol”, entre otros productos.
1562945055508
 
 
La empresa fabricante de galletitas Tía Maruca se encuentra en una difícil situación financiera y adeuda el pago de aguinaldos y salarios a los 400 empleados de su planta en ubicada en la localidad de Albardón, en la provincia de San Juan.
El conflicto con los empleados viene desde principio de año, ya que los sueldos son pagados en cuotas durante el mes.
Según la información disponible en el Banco Central, la empresa registra un monto de más de $127 millones en cheques rechazados, unos USD 3 millones. En tanto, en mayo pasado, adeudaba a distintas entidades unos $15 millones, que fueron considerados "en problemas", y otros más de $5 millones con "alto riesgo de insolvencia".
download
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg