Nacional

El Gobierno elimina el IVA en parte de la canasta básica

En línea con los anuncios de medidas de alivio económico lanzadas esta semana, el Gobierno eliminará el IVA (Impuesto al Valor Agregado) en una gran parte de los productos de la canasta básica.
Los Productos:
Pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.
La norma tiene vigencia hasta fin de año y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final. Se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas.
Ya hemos dialogado con las cadenas de supermercados mas grande del pais, mañana en la mañana se cerraran cuando estara disponible esta medida.
Se calcula que en algunas cadenas de supermecado el impacto sera inmediato por lo que en las proximas horas, estas medidas llegaran al consumidor final.
LOS PRECIOS NO VAN A BAJAR, se va a moderar los aumentos en los alimentos, pero ante la duda de que pueda haber alguna irregularidad, la secretaria del consumidor dejara en claro como quedan los precios de los productos alcanzados por esta medida del Gobierno.
La Carne y el Pollo sigue con sus precios que son accesibles a la comunidad.
 
"Los productos los elegimos porque son gran parte de la canasta básica que consume la población. Es para todas las marcas y productos", estén o no dentro de programas como Precios Cuidados y Esenciales, explicó el funcionario Dante Sica.
canasta basica
 
  
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg