Nacional

5000 policías para las PASO Provincial

Hoy en la sala de reuniones del Centro de Coordinación Operativa, la Policía de Salta presentó el operativo de seguridad que se realizará el fin de semana con motivo de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias locales.
 
El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, encabezó la reunión operativa en la que se realizó la presentación del operativo de seguridad que se llevará a cabo con motivo de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales.
 
En éste marco, se informó que la Policía de Salta desplegará un importante operativo de seguridad en todo el territorio provincial con la afectación de alrededor de 5000 efectivos que realizaran coberturas fijas fuera de los establecimientos e intensificaran el patrullaje, con el objeto de asegurar el normal desarrollo de la jornada.
 
La diagramación comprende distintas fases, realizando tareas de prevención antes, durante y después de los comicios desde horas 20:00 del día sábado 5 del corriente mes, momento en el que comienza a regir la veda electoral, hasta finalizados los comicios.
 
El patrullaje preventivo se intensificará en los distintos sectores desde el día sábado a fin de asegurar el inicio de veda hasta el desarrollo del acto electoral propiamente dicho, controlando la venta y consumo de bebidas alcohólicas y evitando ilícitos y/o prohibiciones establecidas en la Ley 7.697.
 
Se efectuarán controles en comercios e implantarán consignas en los 453 establecimientos educativos donde se llevarán a cabo los sufragios.
 
A partir de las 7:00 de la mañana del domingo, en la totalidad de las Dependencias policiales del territorio provincial, se emitirán en forma gratuita constancias de permanencia a aquellos electores que se encontrasen a más de 100 kilómetros de su domicilio y no pudieran ejercer su derecho cívico, así mismo se reforzara esta tarea habilitando a todas la Unidades Regionales y se pondrán en funcionamiento 8 box en el Centro de Tramitación de Documentos Policiales sito en calle Santiago del Estero N° 750. A tal fin los interesados deberán presentar Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
 
De la presentación del operativo también participó el secretario de Seguridad, Jorge Javier Ovejero; el Jefe de Policía, Ángel Mauricio Silvestre; el subjefe de Policía, Luis Gerardo Aberaztain y la Jefatura Mayor Policial.
WhatsApp Image 2019 10 03 at 11.01.54

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg