Nacional

Tarjeta Shopping Salta cerro

Angel Ortiz, del sindicato de Empleados de Comercio, señaló que quedaba menos de una decena de empleados administrativos trabajando. El resto ya había sido desvinculado e indemnizado.
tarjeta shopping Salta
En la tarde de este martes, InformateSalta daba cuenta que la tarjeta de crédito “Shopping” cerró sus puertas al haber sido comprada por una entidad bancaria. Esta situación jamás fue notificada a los consumidores y el procedimiento provocó que los consumidores no cuenten con una oficina de atención para realizar consultas y resolver trámites que quedaron pendientes.
 
 
En medio de la sorpresa por la noticia repentina, como así los inconvenientes que estaban atravesando los clientes de la marca, InformateSalta dialogó con el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, quien en su momento anticipaba el trabajo de inspectores gremiales para conocer más detalles de la situación.
 
Ahora, Ortiz pudo actualizar la información indicando que el despido de los empleados como el cierre de la firma ya había sido notificado a su tiempo. “Lo que hicimos fue un relevamiento, la tarjeta cerró hace un mes y los trabajadores ya fueron a una instancia (donde) se les hizo un ofrecimiento” respecto a su despido, explicó.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad informó que la tarjeta de crédito Shopping cerró sus puertas al haber sido comprada por una entidad bancaria. Esta situación jamás fue notificada a los consumidores y el procedimiento provocó que los usuarios de la tarjeta no cuenten con una oficina de atención para realizar consultas y resolver trámites que quedaron pendientes.
 
A pesar del cierre de la tarjeta y que con la misma no se pueden realizar más compras, algunos consumidores no pueden solicitar la baja lo que les genera un costo de mantenimiento.
 
Otros informaron que mes a mes son notificados con el monto a abonar mediante mensajes de texto a sus celulares "sin especificar el detalle de los consumos, incumpliendo con la ley de tarjeta de crédito y de defensa del consumidor que consagra el derecho de información en su artículo 4," indicó María Pía Saravia, subsecretaria de Defensa del Consumidor.
 5da62d45ad0bb 1180 664

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg