Nacional

38 kilos de hojas de coca transportados en bolsos y encomiendas

En un primer procedimiento los funcionarios al controlar un colectivo detectaron que una pasajera argentina llevaba en su equipaje más de 8 kilos de hojas de coca.
En otro ómnibus, dos ciudadanas de nacionalidad boliviana trasladaban 10 kilos.
Por otra parte en la terminal de ómnibus de Guaymallén, los gendarmes incautaron dos cajas habían sido despachadas desde Salta y que contenían 20 kilos de hojas de coca.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 38 kilos 65 gramos de hojas de coca. Los elementos fueron hallados en bolsos de tres pasajeras y en dos encomiendas. Este accionar es el resultado de tres procedimientos realizados ayer en diferentes puntos geográficos de la provincia de Mendoza.
 
Efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 40 cuando a la altura del kilómetro 3228 (Paraje Zapata - Tupungato), detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que efectuaba el recorrido desde la capital provincial hacia San Rafael. Durante la inspección los uniformados detectaron que una ciudadana de nacionalidad argentina, llevaba en su bolso de mano paquetes con hojas de coca. Un total de 8 kilos 65 gramos se secuestró. 
 
En otro operativo, integrantes de la Patrulla Fija “El Arco” de la Sección “San Rafael” dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe”, hallaron en el interior de la bodega de un micro dos bolsos con 10 kilos de hojas de coca. Los bultos eran propiedad de dos ciudadanas de nacionalidad boliviana, quienes fueron notificadas por estar en infracción a la Ley 22.415.
 
En el tercer procedimiento, personal del Grupo Seguridad Vial “Las Heras” del Escuadrón Núcleo Mendoza al momento de recorrer a pie un sector de la Terminal de ómnibus de Guaymallén, fueron alertados por el intenso olor que emanaban dos encomiendas.
 
Con conocimiento del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, y ante la presencia de testigos, se dio apertura a las mismas incautando 80 paquetes con un peso total de 20 kilos de hojas de coca.
1249 Secuestran 38 kilos de hojas de coca transportados en bolsos y encomiendas 4

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg