Nacional

Encontraron 82 kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza

Un operativo de la Aduana detectó 82 kilos de cocaína ocultos en un avión de carga de la firma holandesa KLM en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La droga, más de 80 panes disimulados en rieles de pallets, fue detectada por perros en una inspección de rutina, durante el proceso de carga y descarga.
 
Así, la Aduana dio la alerta: siete hombres fueron detenidos, cuatro tripulantes del avión que había venido de San Pablo, Brasil, con rumbo final a Amsterdam y tres empleados de carga de la terminal. La causa quedó en manos del juez Javier López Biscayart.
 
Se le dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria a pedido del juez: fuentes cercanas al expediente apuntaban a Infobae que había varios allanamientos en curso al comienzo de esta tarde. La PROCUNAR, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de narcotráfico con el fiscal federal Diego Iglesias, también interviene en el expediente. Emilio Guerberoff es el fiscal del caso.
 
Los detenidos serán indagados en las próximas horas. La duda principal, por ahora, es si la droga fue cargada en Brasil o en Argentina. Investigadores señalan que las probabilidades de que haya sido cargada en Ezeiza son “muy altas”.
 
 
Hablar de un dueño de la droga, apuntan investigadores, todavía es prematuro. No trascendió, por ejemplo, la identidad del responsable de la carga, el titular del envío, usualmente un prestanombres o un cómplice menor en los entramados del contrabando narco.
droga ezeiza

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg